VENTAS
Día del Padre: Comercios reconocen que no habrá compras compulsivas
Apoco menos de dos semanas para la celebración del Día del Padre, los comercios preparan promociones y ofertas especiales con el objetivo de repuntar las ventas que vienen en descenso.
Si bien siempre es una fecha en que se genera mayor movimiento, reconocen que este año se darán compras moderadas dado a la situación económica.
En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes de la Industria y el Comercio, Enrique Collantes manifestó que tienen expectativas aunque advierten que no será un boom.
«Estas fechas especiales siempre generan interés y los locales tienen más ventas, aunque ahora creemos que no se igualará a otros años porque la gente cuida mucho sus gastos», indicó.
Señaló que se están impulsando promociones como forma de alentar al consumo y lograr un poco más el interés.
«Si bien este mes está el aguinaldo, algunos lo usan para pagar deudas, para poner al día la tarjeta», explicó.
Es así que detalló que en diferentes rubros se viene advirtiendo un descenso de consumo gradual: «Todos los meses va bajando. Si bien no es mucho pero es llamativo», sostuvo.
REALIDAD
El referente del Comercio indicó que hay mucha incertidumbre y que eso provoca especulaciones y mayores cuidados a la hora de hacer compras.
«Hay muchos aumentos de precio y la gente ya no sabe qué es caro y qué barato», nombró e hizo referencia al alto porcentaje de clientes que utiliza la tarjeta de crédito como medio de pago.
Es así que afirmó que la mayoría de los rubros está buscando la manera de promover las ventas de cara al Día del Padre que se celebra el próximo domingo 18.
Es ley la creación de una Escuela de Robótica en Corrientes
Viernes, 10 de junio de 2022
|