ESCASEZ DE MARCAS
Detectan faltantes de aceite y azúcar en comercios
Los supermercados tienen problemas para conseguir los productos por la falta de combustible en las regiones de las que proviene la caña de azúcar. Advierten que el desabastecimiento podría llegar a otros artículos.
Las góndolas en la ciudad de Corrientes comenzaron a evidenciar una faltante más pronunciada en aceites, vodka, azúcar y harinas en este año producto de la escasez de gasoil y de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El gerente comercial de Impulso, Raúl Rogido, dialogó con época y comentó las dificultades que existen en el mercado interno para conseguir aceite, y calificó el futuro como complejo. "Cuesta mucho mantener la presencia del producto en las góndolas", señaló y acotó que la semana pasada se quedaron sin stock en algunas sucursales.
En tiempos normales, la empresa podía conseguir 25 palets y ahora sólo cuatro para toda una cadena. Cada palet cuenta con un promedio de 600 unidades. "Hoy no tenemos stock en el depósito, así como vienen, se van las botellas", aseguró el referente de una de las cadenas más grande de la provincia.
Al igual que la harina, el aceite está subsidiado y por ello muchos proveedores (agrupados en fideicomisos) especulan con la posibilidad de cobrarlos o no. "Entonces, entregan a cuotas la producción a medida que cobran los subsidios.
Por ejemplo, Molinos del Ríos de la Plata, uno de los jugadores más importantes del mercado, no había percibido una suma importante y entonces, según argumentan, tuvieron pérdidas económicas . No pueden vender aceite a un valor subsidiado, si realmente no lo está", explicó Rogido.
Miércoles, 8 de junio de 2022
|