RECAMBIOS EN LA POLICÍA
Arnaldo Molina es el nuevo jefe de la policía de Corrientes
Llega en reemplazo de Felix Barboza. Molina se venía desempeñando como jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional.
La Policía de Corrientes cuenta con un nuevo jefe a partir de este martes. Se trata del comisario mayor Alberto Arnaldo Molina, quien llega para reemplazar a Felix Barboza. Este cambio en el principal cargo de la cupula policial se da en el marco de un aumento constante de hechos de inseguridad en gran parte de la provincia.
Molina, quien es oriundo de San Luis del Palmar, viene de ser jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevencional de la Policía de la provincia. Anteriormente se desempeñó en el Comando de Patrulla, en comisarías de Capital e interior y fue director de Investigaciones Científicas y Pericias. También estuvo al frente del Departamento de Antecedentes Personales, entre otras funciones. Además, es abogado recibido de la UNNE.
En tanto, Barboza se despide como jefe de la Policía luego de haber asumido en ese cargo a fines de febrero del 2018, durante los primeros meses de la primera gestión como gobernador de Gustavo Valdés.
Según información confirmada por época, durante los últimos actos desarrollados en el interior provincial en los que el Gobernador y parte de su comitiva estuvieron presentes, se produjeron ciertos "entredichos" por el despliegue que venía realizando el Ministerio de Seguridad.
Estas recorridas se dieron en el marco de las inauguraciones de diferentes estamentos policiales en la zona de Santo Tomé y Bella Vista, y si bien las principales autoridades, como Félix Barboza y Eduardo Acevedo, estuvieron presentes, parecía que algo "se rompió" en el vínculo con el Gobierno provincial.
Miércoles, 8 de junio de 2022
|