FEROZ GOLPIZA
El drama de Valeria Mazza: cómo es la reconstrucción de mandíbula que le harán a su hijo
Tras el salvaje ataque recibido en Rosario, Tiziano Gravier deberá someterse a una compleja cirugía y a un duro y largo post operatorio.
Desde la madrugada del sábado 4 de junio, todo es preocupación y angustia para Valeria Mazza y Alejandro Gravier, ya que su hijo Tiziano, fue agredido brutalmente a la salida de un boliche, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde habían viajado para celebrar un cumpleaños familiar.
El joven de 20 años, que es deportista profesional de esquí alpino, fue víctima del ataque de dos personas desconocidas que le pegaron con sus puños en plena cara al grito de “Tincho”, mientras él estaba con unas amigas en la puerta de un local bailable.
“Sin mediar discusión, dos jóvenes lo atacaron, le dieron una trompada muy fuerte en mandíbula y otro le dio otra trompada en rostro”, contó Germán Pugnaloni, el abogado de la familia, a medios locales.
"Es grave, es una fractura de mandíbula con desplazamiento. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia”, agregó el representante legal.
Luego del episodio, Tiziano fue trasladado a Buenos Aires, donde será operado el miércoles 8 en el Hospital Austral, en la localidad de Pilar. Al joven le harán una cirugía reconstructiva de mandíbula y le espera un postoperatorio muy incómodo, largo y doloroso.
¿En qué consiste el procedimiento al que deberá someterse el segundo hijo de Mazza y Gravier y cuánto tiempo dura el proceso de recuperación? Según los especialistas, los casos de fractura mandibular como el que sufrió Tiziano requieren unas seis semanas, aunque hay casos graves que llevan aún más.
Sin embargo, la vuelta a la vida normal puede llegar a demandar meses en ciertos casos, especialmente cuando el cuadro obliga a la colocación de una serie de alambres que impiden abrir la boca, lo que obliga a la persona a alimentarse a través de una dieta líquida, por medio de un sorbete.
Esto se debe a que la mandíbula debe quedar inmovilizada, lo más cerrada posible, para controlar los movimientos inevitables que se realizarían con la mordida cuando las partes del hueso deben sostenerse entre sí con placas y tornillos.
Mientras Tiziano aguarda para ser operado, la golpiza tiene una causa abierta en manos del fiscal de flagrancia Pablo Lanza, aunque la identidad de los agresores aún es desconocida. A la vez, se investiga el accionar de la policía, ya que las jóvenes que estaban con el chico indicaron que pidieron ayuda a un móvil policial que estaba en el lugar y no recibieron ninguna respuesta de parte de los efectivos.
TEMAS
Martes, 7 de junio de 2022
|