OLA DELICTIVA EN GOYA
Robos en casas y departamentos alarman a la población
En medio de los cambios que aplica el Gobierno provincial a la cúpula policial, en la ciudad las quejas no cesan sobre ataques en modalidad motochorros y robos en casas y departamentos.
Dos mujeres denunciaron que ladrones entraron a sus departamentos mientras ingresaban al mismo y se llevaron ropas, celulares y hasta electrodomésticos.
Los delincuentes forcejearon con una de las víctimas cuando iba a ingresar al departamento: “Se llevó mochila, celular, computadora portátil, todo lo que son nuestras herramientas de trabajo”, relató.
En otra caso, vecinos denunciaron que durante la noche, ingresan a los patios de sus viviendas, y se llevan “todo lo que encuentran”. En uno de esos episodios el ladrón fue detenido, pero quedó en libertad a las pocas horas, yendo nuevamente a robar y quedar registrado en cámaras de seguridad.
Otro hecho, dos jóvenes robaron una motocicleta y luego la abandonaron porque no la podían llevar. “El rodado tiene elementos de seguridad, la arrastraron más de cien metros”, comentó su propietario.
Episodios como los relatados suceden a diario, tanto durante la noche como a plena luz del día. Hay dos denominadores comunes: quejas por el accionar policial y judicial.
Martes, 7 de junio de 2022
|