RELEVAMIENTO DE PRECIOS
Vestirse para este invierno puede costar hasta un Salario Mínimo, Vital y Móvil
La semana pasada, se registraron los primeros días de frío en la ciudad. Si bien, todavía seguimos en otoño y resta menos de un mes para el comienzo del invierno, las prendas de la temporada ya se ofrecen con bastante anticipación en las distintas vidrieras correntinas y con elevados importes.
En una recorrida por el microcentro, EL LIBERTADOR identificó un abanico de precios. Asimismo, se resaltó que aquellas personas que deseen acceder a una compra general en abrigos (una campera, un pulóver, guantes y un calzado) le puede significar hasta más de 38 mil pesos, es decir, alrededor de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Cabe recordar que, el Índice de Precios al Consumidor de abril resaltó que la inflación del NEA fue del 6 por ciento. Mientras que, en el rubro de prendas de vestir y calzado alcanzó el 8,8 por ciento.
OBSERVACIONES PARA EL BOLSILLO
De esta manera, en los comercios del casco céntrico, las camperas, tanto para varones como mujeres, varían en su costo entre los 9 mil y 30 mil pesos, según la calidad y marca. Los estilos tradicionales valen entre los 12 mil y 17 mil pesos. De igual manera, ocurren con los buzos y pulóver, los importes están en los 5 mil pesos, e inclusive alcanzan a valer 15 mil pesos. En tema calzados, para los días de frío, se encuentran los clásicos borcegos y botas, los cuales comienzan valiendo entre los 3 mil y 4 mil pesos y superan en oportunidades los 13 mil pesos. Asimismo, las zapatillas deportivas, de los 7 mil hasta los 22 mil pesos. En tema de guantes, se presentan diferentes variedades, los más económicos van desde los 200 pesos y cuestan hasta los 2 mil pesos. Las bufandas y cuellos entre los 300 y 1.200 pesos; y los gorros de lana cuestan de los 390 hasta 700 pesos. FACILIDADES
Respecto a los elevados costos, los comerciantes ofrecen diferentes formas de financiamientos durante las compras. Entre los destacados se presentan descuentos hasta del 10 por ciento con tarjeta de crédito; 3 y 6 cuotas sin interés; el 20 por ciento pagando al contado e inclusive hasta el 60 por ciento, según el monto.
.
Martes, 7 de junio de 2022
|