GENDARMERÍA
Incautan 3 mil toneladas de cereales ilegales en el primer semestre
El comercio ilegal de granos tuvo en la primer mitad del año un duro revés. Gendarmes lograron incautar más de 3 mil toneladas y secuestrar alrededor de 100 camiones, según la información oficial.
El dato lo suministró el propio jefe del Escuadrón 47 Ituzaingó, comandante principal Ramón Ariel Pereyra, quien subrayó el impecable trabajo realizado por el personal bajo su mando, que logró resultados altamente positivos en cuanto al delito de evasión que se genera con la exportación ilegal de cereales y oleaginosas hacia países limítrofes.
Camiones repletos de Soja y Maíz son los decomisos más importantes llevados a cabo por la fuerza, cuyo multimillonario avalúo supera ampliamente los $150.360.000, según estimaciones oficiales.
La mayoría de los cargamentos llega directamente desde el interior de Chaco y de Santiago del Estero, pero también hay vehículos incautados provenientes de Santa Fe y de Córdoba, casi todos con destino al interior de Misiones, desde donde luego salen al extranjero en puertos ilegales.
Cabe recordar que el informe pertenece a sólo uno de los dos Escuadrones que la Gendarmería posee sobre el corredor vial de Ruta Nacional N°12. El otro, se encuentra sobre Ruta Nacional 14. Ambos considerados de importancia estratégica para el MERCOSUR.
Temas en esta nota
Martes, 7 de junio de 2022
|