CURIOSIDADES
Crearon hámsters ultraviolentos por error en un experimento genético que salió mal
Un grupo de científicos creó por accidente un grupo de hámsters por una falla genética tienen un constante comportamiento agresivo.
Científicos de la Universidad Estatal de Georgia desarrollaron una raza de hámsters que tienen un comportamiento excesivamente agresivo. Estos animales son parte de un experimento que buscaban aumentar los niveles de interacción.
Estos roedores fueron modificados genéticamente para que se desarrollen sin la hormona vasopresina, con la intención de aumentar la “comunicación social”.
La intervención en el genoma de los hámsters provocó que tuvieran un comportamiento altamente agresivo. En las imágenes se los puede observar dentro de las jaulas mordiéndose, persiguiéndose entre ellos de forma constante.
Elliott Albers, uno de los responsables de llevar adelante la investigación describió: “Anticipamos que reduciríamos tanto la agresión como la comunicación social, pero sucedió lo contrario”.
Crearon hámsters ultraviolentos por error en un experimento genético que salió mal Estos animales son parte de un experimento que buscaban aumentar los niveles de interacción. El grupo de investigadores tenía la hipótesis de que la hormona Avprla regulaba los vínculos entre los roedores, por lo cual al sacarla aumentaría la interacción entre ellos. Fue entonces que se realizó una modificación genética en un grupo de hámsters y se los colocó dentro de una jaula para poder ser estudiados.
Las primeras observaciones denotaron “altos niveles de agresión hacia otros individuos del mismo sexo”. El profesor Albers sostuvo: “Nos sorprendieron mucho los resultados”.
El informe del experimento fue publicado en la revista especializada “Proceedings of the National Academy of Sciences”. Las imágenes de los hámsters siendo agresivos entre si se viralizaron en las redes sociales y llamaron la atención de varios usuarios.
Lunes, 6 de junio de 2022
|