ATACARON DE MADRUGADA
Monte Caseros: ladrones robaron y torturaron a dos mujeres mayores
Sortearon un alto muro y cuando ingresaron, prendieron las luces. La mayor de las víctimas comenzó a gritar y la golpearon salvajemente en la cara y la cabeza. Revolvieron toda la casa. Se llevaron el dinero de la jubilación.
6 de Junio, 2022
Una anciana de 88 años y su hija de 62 fueron víctimas de un violento robo, en el que dos delincuentes las maniataron, torturaron por algunos minutos y les robaron dinero y joyas, para luego darse a la fuga. Todavía no hay detenidos, pero todas las sospechas apuntarían a que serían los mismos bandidos que actuaron en otros hechos con la misma modalidad. Las atacaron de madrugada.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada por calle España y San Martín. Beatríz Victoria Castro, de 88 años, y su hija Marta Saibene, de 62, dormían cuando una de ellas escuchó ruidos en un sector de la casa.
Dos desconocidos habían ingresado, luego de saltar por encima de un muro perimetral de la casa y accedieron sin forzar cerraduras, según indicaron fuentes policiales. Llevaban gorras y tapabocas, por lo que no podían ser reconocidos fácilmente, señalaron las mujeres a la Policía. "Los sujetos ingresaron por un muro que tiene vidrios rotos pegados. Ni siquiera las perritas que tenemos ladraron", contó Marta.
Una vez dentro, redujeron a las dos víctimas; la mayor de ellas comenzó a gritar, por lo que sufrió varios golpes en la cabeza y la cara. Las víctimas contaron a los efectivos que los bandidos las maniataron y las torturaron por varios minutos, al tiempo que revolvían cada rincón de la casa buscando un dinero, que ellos sabían, la dueña de casa había cobrado días atrás.
Tras un extenso rato de tortura, finalmente las víctimas decidieron hablar y revelar dónde estaba escondido el dinero, que los delincuentes fueron a buscar; como si tuvieran un dato concreto de la existencia del mismo en la vivienda.
Para los investigadores, éste no es un dato menor dentro del caso, ya que por lo visto los ladrones tenían conocimiento pleno de ese detalle, aunque desconocían el lugar preciso en el que ocultaban el botín las mujeres y para ello, utilizaron la violencia extrema hasta doblegarlas.
Además del dinero, los bandidos se llevaron algunas alhajas de oro y plata que encontraron en uno de los muebles de la habitación principal y el celular de una de las mujeres.
Tras conseguir el botín buscado, ambos sujetos se retiraron del lugar, dejando maniatadas y heridas a sus víctimas, que lograron liberarse y dar aviso a la Policía. En minutos, la casa se llenó de efectivos de la comisaría Primera y peritos para el levantamiento de evidencia.
Luego de tranquilizarse, las dos damnificadas relataron a los uniformados cómo sucedieron los hechos y dieron una detallada descripción de los atacantes, para tratar de que la Policía los identifique rápidamente.
Según indicaron fuentes oficiales, los atacantes serían dos sujetos jóvenes, aunque hasta anoche no había detenidos en el marco de la investigación. Todas las sospechas apuntarían a delincuentes que estarían vinculados a otros hechos, con similar modalidad, perpetrados en distintos puntos de la ciudad.
Lunes, 6 de junio de 2022
|