DIÓCESIS DE GOYA
Los jóvenes de Goya celebraron la fiesta de Pentecostés
“La Iglesia nos invita a vivir Pentecostés con un corazón abierto a la novedad”, comenzó explicando el presbítero Boris Escobar Sejas, párroco de La Rotonda, en la misa que concelebro junto al presbítero Alfredo Reyna, en el inicio de la vigilia de jóvenes. Al igual que en otras parroquias de la Diócesis de Goya, los jóvenes-adolescentes se reunieron para esperar la fiesta de la venida del Espíritu Santo.
“Vivimos esta celebración y toda la vigilia abiertos al corazón de Dios que puede hacer nuevas todas las cosas” continuó diciendo.
Planteo más adelante que: “Todos arrastramos un poco el cansancio que genera que las cosas no cambian. ¿Por qué no hay cambios en mí, en mi familia, en la vida de la Iglesia?. Ese cambio que necesitamos y ese cambio que Dios regala: la alegría, coraje, valor, libertad, paz… nos regala sobre todo su amor”.
Los obispos reunidos en Aparecida, señalaron “A la Iglesia les hace falta un nuevo Pentecostés”.
El sacerdote invitó a los jóvenes a “vivir un nuevo Pentecostés”, y aclaró “no para que se sumen a algo que no cambia”.
“Los invito para que participen de ese Dios que es capaz de transformar todo”.
Remarcó más adelante que: “La venida del Espíritu Santo provocó una transformación, esos discípulos temerosos, encerrados, fueron revestidos de un valor, un vigor, esperanza, alegría e intrepidez, por eso, decimos que ahí nació la Iglesia”.
Invitó a la comunidad a “revisar el corazón” a los ánimo, a vivir “plenamente”, que no sea una vida “mezquina, apagada, en la comodidad de la orilla, sino una vida entregada, una vida tocada por Dios”.
“Hace falta evangelizadores tocados por el Espíritu, personas que se han encontrado con Jesucristo” expresó el misionero redentorista que acompaña a las comunidades de la parroquia San Roque y San Jacinto.
“El encuentro vivo con Jesucristo, con su palabra y su amistad, con el Evangelio de verdad, con ese que toca nuestra vida concreta, entonces, es el Espíritu Santo que nos mueve como cristianos y como evangelizadores” subrayó.
Pidió la gracia de ser una Iglesia que proponga el “encuentro con Jesucristo vivo”.
“Que cada joven se encuentre con Jesucristo vivamente, no queremos espantar a nadie, que no se encuentren con nuestras arrugas o limitaciones” dijo.
Lunes, 6 de junio de 2022
|