ITUZAINGÓ
Dos personas hospitalizadas tras incendio de varias viviendas
Una mujer resultó con quemaduras en su cuerpo, mientras que un hombre debió ser asistido por inhalación de humo. En la localidad, vecinos iniciaron una campaña de donación para la familia afectada.
3 de Junio, 2022
Dos personas de 71 y 37 años, padre e hija, debieron ser trasladadas de urgencias al hospital "Ricardo Billinghurst" en la localidad correntina de Ituzaingó tras incendiarse las viviendas donde residen. El siniestro comenzó cerca de las 19 y fue sofocado. Pero en horas de la madrugada, se presume que por el fuerte viento, inició de nuevo y en la oportunidad afectó a tres casas.
Los inmuebles, todos de madera, se ubican detrás de una panadería en la esquina de Roca y Santa Fe de la ciudad de Ituzaingó y pertenecen a una misma familia de apellido Cerdán Paz.
Según el reporte de los bomberos, cerca de las 17 recibieron un llamado en que se informó de un siniestro que fue sofocado y en el que no hubo mayores daños. Sin embargo, cerca de las 3 nuevamente un llamado de emergencias alertó al cuartel para que vaya al mismo lugar. Al llegar a la zona indicada, los efectivos encontraron consumidas por las llamas dos casas de madera y con ellas todas las pertenencias, incluso hasta una motocicleta.
En la oportunidad una estufa habría sido la que originó el fuego.
Heridos A la zona también llegó personal de la salud que debió trasladar a dos integrantes de la familia: una mujer de 37 años con quemaduras en su cuerpo y un hombre de 71 por inhalación de monóxido de carbono.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente cerca del mediodía. "Presentó quemaduras tipo A y B que representa un 12% del cuerpo afectado, sin riesgo de vida", dijo una fuente oficial a diario época.
"Estamos agradecidos con la comunidad ituzaingueña porque la solidaridad fue inmediata. La familia necesita todo material para volver a construir las casas además de ropa, zapatos y lo que una persona requiere para vivir", dijo a diario época Nancy, familiar de los afectados.
Contó además que su sobrina estudia en el instituto FINES, por lo que sus compañeros iniciaron una campaña para ayudarlos. También en el centro de excombatientes de Malvinas reciben donaciones.
Al número de teléfono 3786 496703, la ciudadanía puede comunicarse y brindar asistencia.
Intervino personal policial de la Comisaría Primera donde se realizaron las actuaciones del caso.
Viernes, 3 de junio de 2022
|