TENIS
Nadal, la clave para ganarle a Djokovic y una contundente autocrítica del serbio
Luego del maratónico partido que disputaron en Roland Garros, ambos hablaron sobre lo ocurrido. Se elogiaron y Rafa se refirió nuevamente a los problemas físicos que atraviesa.
Rafael Nadal se dirigió a los 15 mil espectadores que disfrutaron su victoria ante Novak Djokovic en Roland Garros y se lo notó emocionado. El español sabe que los problemas físicos por los que atraviesa quizás no le permitan regresar y por esa razón disfruta al máximo cada momento en el torneo "más importante de su carrera". "Estoy muy emocionado. Para mí realmente es increíble jugar aquí. Es el torneo más importante de mi carrera y me hacen sentir toda la energía. Muchísimas gracias", dijo.
Luego reconoció: "Para mí están siendo meses difíciles a nivel físico, estuve con muchos problemas y noches como hoy significan mucho para mí. Algún día hablaremos de todas las cosas, pero los que viven mi día a día saben lo que hay y es un esfuerzo brutal porque muchos días no soy capaz de entrenar, y estas noches me llena de energía para seguir intentándolo".
Sobre el partido, reveló: "Fue un partido difícil. Novak es uno de los mejores de la historia y siempre jugar contra él es un gran desafío. Tenemos una historia amplia entre nosotros y hoy fue otra batalla. Para ganarle solo hay una forma y es poner lo máximo de tus habilidades, hasta la última pelota. Estoy muy feliz con el nivel de mi juego esta noche".
Del otro, su gran rival, no ocultó su frustración y realizó una sincera autocrítica: "Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set. Di lo mejor de mi mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe". "Nole" recalcó que con "uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera", pero Nadal "mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte y terminó de la forma en que lo hizo".
Miércoles, 1 de junio de 2022
|