OPERATIVO EN SANTO TOME
Llevaba 33 kilos de droga y simuló fallas mecánicas al ver un control
Un chofer frenó al ver a los gendarmes y falseó un desperfecto mecánico en el paraje Atalaya: ocultaba 39 panes de marihuana. El chofer expuso comportamientos erráticos y simuló un desperfecto mecánico, por lo cual los efectivos se acercaron para ofrecer ayuda.
: Un hombre fue detenido anteayer en la zona rural de Santo Tomé, con 33,250 kilogramos de marihuana, luego de ensayar un engaño, al encontrarse de pronto con un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Provincial N° 94, a la altura del paraje Atalaya.
Según se informó, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, montó un control sorpresivo y en plena requisa, un automóvil frenó a unos 150 metros antes de llegar. Los efectivos advirtieron que el vehículo avanzaba a gran velocidad con sentido de circulación de Norte- Sur y de pronto paró la marcha.
El chofer expuso comportamientos erráticos y simuló un desperfecto mecánico, por lo cual los efectivos se acercaron para ofrecer ayuda.
Sin embargo, el conductor denotaba un estado de nerviosismo y evitaba abrir el baúl, por lo que se procedió a efectuar una requisa exhaustiva del vehículo en presencia de testigos.
Como resultado hallaron una caja de cartón que contenía 39 ladrillos con estupefacientes, que el personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que se trataba de Cannabis sativa, con un peso total de 33,250 kilogramos.
Al confirmar la infracción a la Ley 23.737, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de esta persona y el secuestro del automóvil y la droga.
Miércoles, 1 de junio de 2022
|