BARRIO 17 DE AGOSTO
Madre e hija se enfrentaron a golpes con ladrones por la mochila de una bebé
Una de las víctimas sufrió fisura en uno de los dedos de la mano izquierda, cuando intentó evitar la sustracción de sus pertenencias. Aún no fueron detenidos los autores del hecho.
Una madre y su joven hija se trenzaron a golpes con dos delincuentes que intentaron ingresar a robar un "kiosco 24 horas" y terminaron robando la mochila de una bebé de sólo meses, tras lastimar a una de las víctimas en su mano. Serían conocidos en el barrio 17 de Agosto y fuentes consultadas por diario época indicaron que al menos uno de ellos tendría un familiar directo dentro de las fuerzas policiales.
El hecho sucedió el viernes pasada las 14, en un local comercial de calles Sánchez de Bustamante y Siracuza, del barrio 17 de Agosto, donde se hallaban Alejandra, recibiendo por algunos minutos la visita de su hija Lucelina y su nietita de cinco meses.
"Estos dos chicos son muy conocidos en el barrio, viven a una cuadra y media del kiosco. A la mañana ya fueron a buscar un vino. Después llegaron como para comprar algo y les pregunté qué querían, a lo que uno de ellos me dice, nada porque me olvidé la billetera. Entonces, advertí la intensión de ingresar a robar el negocio. Le dije a mi hija que entre y cierre la puerta, porque ella estaba justo allí", relató Alejandra Rivero.
Lucelina obedeció rápido a su madre y cuando se disponía a cerrar la reja de calle, uno de los delincuentes forcejeó con ella, pero no se esperaba que Alejandra lo recibiera con una patada en el pecho que lo terminó expulsando a la vereda. Al ver esta situación, su cómplice avanzó.
"Yo creo que ellos quisieron ingresar hasta la caja del local porque se mandaron como para eso, pero yo los estaba esperando en la puerta. Después se me quiso meter el otro, forcejeo, le araño la espalda, le alcancé a meter dos patadas, pero llevaron la mochilita de la bebé, en la que había cosas de mi hija, de su nena, pañales, un manojo de llaves y cerca de $1.000 que llevaban para gastos", explicó la mujer.
Toda la acción fue registrada por una cámara de seguridad en la que se ven los rostros de los delincuentes. Fuentes consultadas por época indicaron que los dos sujetos viven a no más de dos cuadras del lugar que intentaron robar por calle Ombú. Uno sería de apellido J. Sánchez y el otro S. Báez, incluso uno de ellos tendría un familiar directo dentro de las filas policiales.
Según la información proporcionada por Alejandra, su hija sufrió fisura en el dedo meñique de la mano izquierda al forcejear con los delincuentes para que no le roben las pertenencias de su beba.
La denuncia fue formulada el mismo viernes por la tarde en sede de la comisaría Décimo Octava pero, a pesar de que los dos delincuentes están perfectamente identificados, no sólo por las imágenes de las cámaras, sino además por varios vecinos que ya los habrían visto, por el momento ninguno de los dos maleantes ha sido detenido.
Lunes, 30 de mayo de 2022
|