MARCHA PIDIENDO SU LIBERTAD
Llevan ocho meses presos por un crimen y sin pruebas en su contra
Se trata de dos hermanos señalados por testigos, pero que la Justicia aún no acusó formalmente. La defensa ya pidió la falta de mérito y la libertad en cuatro oportunidades. La familia asegura que las marchas continuarán.
24 de Mayo, 2022
Familiares y amigos de Alexis y Jonathan G., acusados por la Policía de ser los autores materiales del crimen de Joaquín Sosa la madrugada del 25 de septiembre de 2021, volvieron a marchar y reclamar ayer frente al edificio del Ministerio Público por su libertad al no existir hasta hoy en el expediente pruebas firmes en su contra.
"Los 17 testimonios que hay en el expediente son contradictorios y uno de ellos debería ir preso por falsear en tres oportunidades distintas sus propios dichos", expresó ayer a época el abogado Enrique Esteban Esquivel, quien lleva la defensa de los dos sospechados.
"Hace ocho meses los dos chicos se entregaron voluntariamente porque son inocentes y siempre se ajustaron a derecho, nunca se escondieron. El mismo día que surgieron sus nombres fueron hasta la comisaría y se pusieron a disposición de la Justicia. Hace ocho meses que no pueden armar un expediente con pruebas en su contra porque no hay nada que los ligue al brutal homicidio de Sosa", explicó Esquivel.
El abogado indicó que se pidió formalmente el 20 de diciembre que la jueza dicte la falta de mérito y el sobreseimiento inmediato de los dos hermanos. Nos contestaron que "se resolverá". Volvimos a presentar otros tres reiteratorios y todavía no nos contestaron. Ya llevamos ocho meses esperando que la Justicia los acuse formalmente o los deje en libertad ya que hasta hoy no tienen ninguna prueba contra ellos y porque les están robando tiempo de vida tras las rejas", sostuvo el abogado.
En el expediente habría videos aportados por la Policía, pero no se identificaría a nadie en específico. Existirían al menos 17 testimonios de 14 testigos. Según los dichos del abogado, uno de ellos declaró tres veces y en todas se contradijo o cambió de versión. El mismo testigo dijo que tenía grabaciones que involucraban a los dos detenidos, pero cuando fue llamado a declarar, afirmó que les había entregado los audios a efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía, algo que el propio jefe de esta unidad habría negado que sea real. Luego el testigo habría dicho que perdió el teléfono y cambió de número. "Todos los testimonios son contradictorios entre sí. Ninguno ubica de forma contundente y probada a los hermanos en la escena del homicidio, sin embargo continúan detenidos", explicó Esquivel.
Ayer, un nutrido grupo de familiares y amigos de los dos jóvenes se presentaron frente al Juzgado de Instrucción que lleva la causa, en el edificio del Ministerio Público, para exigir hablar con la jueza, pero recibieron como respuesta que tanto la magistrada como su secretaria "están aisladas por COVID-19".
"Basta de causas armadas" y "Libertad para Alexis y Jonathan González", señalaban ayer los carteles con los que reclamaba la familia por la liberación de los dos jóvenes. Rosa Gómez, madre de los detenidos, encabezó la movilización y aseguró: "Se repetirán las marchas hasta que dejen en libertad a mis dos hijos". Fuente: época
Martes, 24 de mayo de 2022
|