CORRIENTES
Enfermeras colegiadas reclaman mejoras salariales
Una trabajadora del sector cobra mensualmente $27.000. "Venimos con todas las ganas de trabajar, pero esta situación te tira para abajo", dijo una enfermera.
Enfermeros colegiados de la provincia vienen atravesando por una lamentable situación en la parte laboral, ya que aseguran que todos los meses tienen retraso con la fecha de cobra, pero el principal incoveniente pasa por el bajo sueldo que perciben. Ante estos incovenientes, exigen mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Una enfermera colegiada, quien presta servicio en un centro de salud capitalino, contó a la redacción de Radio Dos que tanto ella como sus colegas perciben por mes el magro monto de 27 mil pesos, una cifra la cual ni siquiera llega al salario mínimo, vital y móvil que en la actualidad es de $38.940.
La misma fuente aseguró que el panorama se profundiza en las localidades del interior, en donde las y los enfermeros cobran un monto inferior e inclusive deben trabajar más horas. "Venimos con todas las ganas de trabajar, pero esta situación te tira para abajo", dijo de manera indignada a este medio una laburante del sector.
En tanto, otra enfermera expresó: "Desgraciadamente necesitamos ser colegiados para poder acceder a trabajar. Pero nuestro sueldo no es fijo, nos pagan como quieren y cuando quieren, no tenemos obra social y ni siquiera un sueldo digno", denunció.
Jueves, 12 de mayo de 2022
|