INSÓLITO
Su jefa le robaba trabajo y lo presentaba como propio: la ingeniosa forma que encontró para evitarlo
Una mujer se volvió viral en las redes sociales porque reveló que su jefa, tomaba trabajo que había realizado ella y lo presentaba como propio.
En las redes sociales suelen surgir este tipo de historias y esta en particular se hizo viral en cuestión de horas. La protagonista es una mujer que contó que su jefa le robaba trabajo que ella había hecho, para darse el crédito.
La mujer relata en un video que compartió en TikTok, que en su trabajo anterior, realizaba diferentes proyectos propios, con ideas suyas y su jefa le robaba el trabajo y lo mostraba ante otros como si fuera la autora.
La mujer que cuenta su historia se llama Cristina Sevcenco, tiene 25 años y vive en Rumania: “Mi jefa le presentaba mis ideas a sus superiores como si fueran de ella”, explicó la joven muy indignada en el video que ya tuvo 3.7 millones de reproducciones.
Ella afirmó que en 2019 trabajaba en una empresa corporativa y en un momento realizó un estudio de mercado que le demandó unas de dos semanas de trabajo, entre investigación y redacción.
La mujer, una vez que su historia se hiciera viral, realizó una entrevista en la que contó que una vez que consiguió todos los datos, los escribió en un Power Point para que se pueda realizar una presentación y se los presentó su jefa.
“Pasé por una oficina y vi que mi trabajo se presentaba en una sala llena de gente muy poderosa. Sin embargo, mi nombre no se mencionó ni una sola vez. Me rompió el corazón”, contó Cristina bastante angustiada.
Obviamente que esa situación la enojó muchísimo y confrontó a su jefa y le dijo que no buscaba un ascenso, y tampoco bonificaciones de dinero, sino que quería reconocimiento por el trabajo que había realizado con mucho esfuerzo.
A pesar de la charla que tuvieron, la jefa hizo caso omiso y la situación se repitió con otros proyectos que la mujer presentaba, hasta que Sevcenco decidió ponerle un freno y tenderle una trampa a la “ladrona”.
Ella explicó que escondió una marca de agua en todas las viñetas de su Power Point, que decía: “Diseñado por Cristina... “. Cada vez que alguien veía el archivo podía ver su nombre y nadie lo podía borrar.
Lo peor de todo es que su jefa se dio cuenta y fue a reclamarle y pedirle que le sacara la marca de agua. “Días después, le avisó a su superior que hablara conmigo sobre ‘cómo funcionan las cosas aquí’”.
Ademas, con mucho pesar contó: “Mi carrera se ralentizó definitivamente. Ella ya no me daba tantos proyectos (..) Más tarde, supe que me habían sustituido y contaba con 21 días para encontrar otro trabajo”.
Afortunadamente, en la actualidad, Cristina tiene otro trabajo y es freelance. En TikTok: “En algunas empresas, sobre todo en las que yo trabajé, el ambiente es muy tóxico y es muy común que te roben el trabajo”, afirmó con pesar.
Martes, 10 de mayo de 2022
|