ESTÁ INTERNADO EN GRAVE ESTADO
San Cosme: acorralado por policías presunto violador quiso matarse
Familiares de la niña ultrajada dijeron que el sujeto acusado es un peligro para el barrio. Lo culparon de consumir estupefaciente todo el día. Durante su traslado, el sospechoso le habría pedido a los médicos que lo dejen morir.
Un joven de 20 años acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 14 en la localidad de San Cosme fue internado el domingo de urgencia en un hospital de la capital provincial luego de herirse a puñaladas. Allegados al caso indicaron que el sujeto se sintió acorralado por la Policía, otros aseguran que temía la reacción de los familiares de la niña a la que sometió y por eso intentó matarse. Lo cierto es que se encuentra internado en estado delicado, con un pulmón perforado, y ahora la Policía intenta reunir las pruebas para imputarlo del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", indicaron ayer fuentes oficiales.
El ultraje de la menor sucedió el viernes alrededor de las 20:30 a una cuadra de su casa en el barrio Esperanza de aquella localidad. El atacante sería un joven del mismo barrio. Según la familia de la víctima "es peligroso, consume drogas todo el tiempo. Una persona así no puede estar libre. La Policía lo conoce bien", explicó Elizabeth, madre de la menor en una entrevista cedida ayer a Radio Dos.
La mujer contó que había mandado a su hija al kiosco del barrio, ubicado a una cuadra de su casa, a comprar un poco de pan para la cena. "Esto iba a pasar en algún momento", sostuvo.
En ese mismo fin de semana la menor fue sometida a distintos estudios que confirmaron el abuso sexual al que había sido sometida y ahora se espera que en el transcurso de la semana un gabinete psicológico pueda entrevistarla a través de una Cámara Gesell.
Fuentes reservadas de la investigación indicaron ayer a diario época que si bien el hecho se investiga como un ataque sexual agravado, los pesquisas habrían encontrado en el celular del sujeto acusado del delito una serie de mensajes que venía cruzando con la víctima, al parecer desde hace unos días, y que daría una pauta de que entre ellos, mínimamente, se conocían.
Desde la Policía confirmaron que el detenido sería de apellido Molina y quedó internado, detenido en esa misma condición y con custodia policial.
Trascendió también ayer que tras el incidente en el que Molina resultó gravemente herido una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local y de allí fue derivado de forma urgente hacia la capital correntina. En el trayecto el joven a gritos le habría pedido a los médicos que lo dejaran morir y que no lo toquen.
El sujeto fue ingresado de urgencia al Hospital Escuela donde los médicos le habrían sometido a una cirugía ya que como consecuencia de la puñalada que se dio habría sufrido la perforación y colapso de uno de sus pulmones, además de la pérdida de sangre, hasta su posterior internación.
Por el caso, la comisaría de San Cosme y el Juzgado de Instrucción de turno continúan adelante con las investigaciones del hecho.
Preso por "averiguación de delito" En cuanto al caso de la otra menor presuntamente raptada el sábado por la noche en el barrio Río Paraná, y retenida a la fuerza en una vivienda del barrio San Marcos, recién ayer al mediodía la abuela de la niña de 13 años habría radicado una denuncia formal ante la comisaría Séptima y la causa quedó momentáneamente como "averiguación de delito".
Esto significa que aún la Justicia no halló un encuadre hasta tanto no se determinen bien los hechos reales en torno a este caso.
Según los dichos de la menor, el sujeto la capturó a punta de cuchillo en el barrio Río Paraná, alrededor de las 20:30, cuando se dirigía a un negocio a comprar unas milanesas a pedido de la abuela. El hombre la sorprendió en el camino, la habría amenazado con un puñal y obligado a subir a una bicicleta en la que la llevó hasta una vivienda del barrio San Marcos de donde familiares y vecinos lograron rescatarla.
Todo indicaría que por este hecho la causa podría caratularse finalmente como "privación ilegítima de la libertad" ya que afortunadamente el sujeto no llegó a abusar sexualmente de la menor, algo que se temía desde un primer momento.
Martes, 10 de mayo de 2022
|