Miércoles  23 de Abril del 2025
  
CRECIMIENTO

La recaudación tributaria en abril creció 64% a 1.341.595 millones de pesos

La alta recaudación se dio gracias al aumento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA.



La recaudación en abril ascendió a 1.341.595 millones de pesos, se expandió un 64% interanual, merced al aumento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA, según informó el Ministerio de Economía.

"Esta dinámica ubicó el nivel de ingresos correspondiente al primer cuatrimestre de 2022 por encima de lo registrado en el mismo período del año anterior", 60,2% interanual, detalló el Palacio de Hacienda.

Los factores que explican la expansión de los recursos de la Seguridad Social (+72,1% i.a.), fueron las mejoras salariales y la recuperación del empleo registrado.

Además, el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento de 82% i.a.

El incremento de Ganancias "se da incluso bajo el efecto de las reformas implementadas en 2021, para aliviar la carga tributaria de los trabajadores en relación de dependencia", destacó el comunicado oficial.

El aumento "fue producto de las mejoras registradas en el mercado laboral y del crecimiento sostenido de la actividad económica".

Respecto del impuesto a los Bienes Personales, se registró un aumento de 5,3% i.a., afectado por una alta base de comparación.

Los impuestos con mayor relación a la actividad económica contribuyeron también a explicar el crecimiento de la recaudación nacional.

Dentro de este grupo se encuentran el IVA, con $ 423.795 millones y un aumento del 69% i.a. el Impuesto a los Créditos y Débitos, con $ 93.996 millones y un alza del 64,2% i.a. y el impuesto a los Combustibles $ 30.195 millones y un alza del 9,8% i.a.

Los tributos del comercio exterior muestran un crecimiento de +33,4% i.a. El principal concepto que explica el crecimiento son los Derechos de Importación y tasa estadística, que en conjunto registraron un incremento de 67,6% i.a.

A su vez, los Derechos de Exportación, con $ 97.229 millones crecieron 21,9% i.a., afectados por varios factores. Por un lado, impactó el adelantamiento del registro de operaciones entre febrero y la primera quincena de marzo. Al mismo tiempo, tuvo lugar un paro de transporte de carga y un conflicto gremial en los puertos que afectó a la normal actividad del sector agropecuario exportador.


Martes, 3 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar