OCURRIÓ EN MERCEDES
Anciano hospitalizado tras brutal golpiza de ladrones para robarle
El hombre tiene 83 años y vive solo. Los delincuentes se llevaron algunos elementos de la casa y los pocos pesos que le quedaban de su jubilación. Se encuentra fuera de peligro.
Un anciano de 83 años debió ser hospitalizado luego de que delincuentes ingresaran a su domicilio y tras darle una descomunal paliza se robaran un tubo de gas, un televisor y algunos pesos que el hombre guardaba para sus remedios. Su estado es delicado informaron ayer fuentes médicas y policiales.
El hecho habría sucedido el sábado, al parecer a la madrugada, en una finca ubicada en el barrio Arturo Ilia de la ciudad de Mercedes, propiedad de un hombre identificado como Pedro Galeano, de 83 años, y quien vive solo en el lugar desde que una hermana suya falleció tiempo atrás según confirmaron algunos de sus familiares más próximos.
Fuentes policiales indicaron que el hombre fue sorprendido por los maleantes quienes ingresaron a la vivienda y lo sorprendieron descansando. El anciano ni siquiera se habría resistido y los bandidos arremetieron contra él con una violencia inusitada provocándole serias lesiones en todo su cuerpo y sobre todo en el rostro.
Los informantes dijeron también que una vez que lograron entrar a la casa, los ladrones revolvieron cada rincón en busca de dinero presumiendo quizás que Galeano ocultaba en algún rincón una gran cantidad entre las prendas de vestir o alguna caja guardada en una de las habitaciones.
Lo cierto es que durante la requisa de la casa, los delincuentes torturaron a golpes a la víctima hasta que uno de los malandras halló una billetera con los pocos pesos que a la víctima le quedaban de su jubilación y para cubrir sus remedios y la comida.
Como el dinero no les fue suficiente, los bandidos también se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una garrafa. Luego se dieron a la fuga.
Los desesperados gritos del anciano alertaron a algunos vecinos que fueron en su ayuda y ya lo encontraron lastimado, ensangrentado y tirado entre sus pertenencias revueltas.
Por el momento no existen detenidos por este hecho, aunque la Policía de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, investiga entre sus hipótesis que los atacantes de don Galeano puedan ser locales utilizando un modus operandi muy habitual en las grandes ciudades, dejaron trascender ayer medios locales.
El anciano, quien además padece de problemas neurológicos de vieja data, fue trasladado con heridas graves hasta un sanatorio de Mercedes donde permanece internado y su estado de salud continúa siendo preocupante revelaron fuentes médicas y familiares directos de la víctima.
La Policía también alertó a la comunidad y solicitó estar alerta ante la posibilidad de que los delincuentes intenten vender dentro de la ciudad los elementos que le sustrajeron al hombre.
Lunes, 2 de mayo de 2022
|