NBA
El gesto de los Bucks para Vildoza que enorgullece a todos los fanáticos argentinos
El base marplatense hizo su debut en la NBA el último viernes y Milwaukee cumplió con una tradición especial.
Luego de una primera experiencia fallida en la NBA ya que no pudo debutar oficialmente con los New York Knicks por una lesión en su tobillo, Luca Vildoza por fin pudo cumplir su sueño y pisar una cancha de la mejor liga del mundo el pasado viernes, cuando jugó ocho minutos para los Milwaukee Bucks ante los Chicago Bulls por el juego 3 de la serie de primera ronda de los Playoffs.
Lógicamente, la llegada de Vildoza al plantel de los vigentes campeones de la NBA fue motivo de ilusión para todos los apasionados del básquet en nuestro país. Sin embargo, se sabía de antemano de lo difícil que sería ver al ex Quilmes de Mar del Plata en acción, ya que los Bucks tienen una maquinaria muy aceitada y el base llegó pocas semanas antes del inicio de playoffs. De todas maneras, Milwaukee tuvo un gesto para que el argentino se sienta como en casa.
La presencia de jugadores internacionales en la NBA es cada vez más fuerte. De hecho, ninguno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso del Año (MVP en inglés) son estadounidenses: el serbio Nikola Jokic, el camerunés Joel Embiid y el griego Giannis Antetokounmpo. Precisamente este último es compañero de Vildoza en los Bucks y fue él quien inició una tradición particular en Milwaukee: en el techo del centro de entrenamiento de los actuales campeones cuelgan las banderas de todos los países que tienen representación en el plantel.
Este martes por la mañana, a horas del quinto juego de la serie que podría darle el pase a la próxima ronda, Milwaukee publicó una foto en la que se ve a la bandera argentina como la nueva integrante de esta tradición por la presencia de Vildoza. Al lado de la celeste y blanca están, entre otras, las de Grecia y Nigeria por los hermanos Antetokounmpo.
Vildoza, que no vio minutos en ningún partido con excepción al tercer juego de la serie, sorprendió a todos, incluyendo a sus compañeros, en su debut por los lujos que pudo mostrar en los ocho minutos que jugó. El marplatense tiene contrato hasta junio del 2023 con Milwaukee, por lo que sin dudas habrá recibido este gesto como una buena señal por parte de los Bucks.
Miércoles, 27 de abril de 2022
|