UN PRÓFUGO
Accidente vial en la rotonda de Saladas dejó dos policías heridos
Dos efectivos policiales con prestación de servicio en la ciudad de Saladas resultaron gravemente heridos luego que un automóvil embistiera la motocicleta en la que se trasladaban.
Los dos efectivos volvían hacia sus hogares en San Lorenzo tras su jornada laboral. Buscan identificar al prófugo.
26 de Abril, 2022
Los testigos sitúan a un tercer involucrado en el siniestro a bordo de otra moto que habría realizado una mala maniobra que desencadenó la colisión, pero que tras el hecho emprendió una veloz fuga del lugar, informaron fuentes oficiales.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 7:50, cuando la Policía recibió un llamado telefónico de una persona alertando sobre un accidente vial con personas lesionadas en la intersección de la Ruta Nacional N°12 y la Ruta Nacional N°118, a metros de la rotonda de acceso.
Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar divisaron un automóvil y una motocicleta tirada al costado de la ruta. El primer vehículo involucrado era un Fiat Strada conducido por una mujer de 62 años oriunda de Saladas, cuya identidad no se proporcionó, que venía acompañada por un joven. Los dos resultaron ilesos aunque los daños en la parte frontal fueron cuantiosos.
A pocos metros de allí, tirados entre los matorrales de la banquina, yacían heridos de gravedad dos uniformados que habían impactado contra el auto cuando circulaban a bordo de una motocicleta Honda CG 150 centímetros cúbicos. De inmediato arribó al lugar una ambulancia que prestó asistencia a los heridos trasladándolos hasta el hospital zonal María Auxiliadora donde los médicos diagnosticaron que los dos policías presentaban fracturas en sus extremidades por lo que debieron ser derivados de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina donde quedaron internados.
Según indicaron fuentes locales se trataría de una mujer policía, Elizabet Jara, y un suboficial, Facundo Fernández, este último con prestación de servicio en el PRIAR. Los dos serían oriundos de San Lorenzo, lugar al que se dirigían cuando fueron atropellados luego de concluir con su jornada laboral.
En el lugar, automovilistas y circunstanciales testigos indicaron a los policías que llegaron ante el incidente que el siniestro en realidad había sido ocasionado por la mala maniobra realizada por un tercer vehículo. Se trata de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos cuyo conductor, luego ver lo sucedido por su mal proceder, prefirió darse a la fuga del lugar.
Fuentes allegadas a la Policía indicaron que se está intentando establecer la identidad del prófugo. Por el caso se inició de oficio una causa por "lesiones graves en accidente de tránsito" que se tramita en la Comisaría Segunda de Saladas. Fuente: época
Martes, 26 de abril de 2022
|