DETALLES EN LA NOTA
“Que de la cara”, desesperado reclamo de la mamá de la nenita quemada con aceite hirviendo en un restaurante
Graciela, la mamá de la nena quemada con aceite en un restaurante de Florencia Varela pidió que los dueños del local y la empleada vayan al hospital a ver a la pequeña que sigue en grave estado.
Graciela y su hija Briana de tres años estaban en un restaurante de Florencia Varela cuando la pequeña se levantó para ir al baño. En ese momento, una empleada del local se tropezó con la menor y le volcó aceite hirviendo. La pequeña sigue en estado grave y su mamá no solo pidió justicia sino que el propietario del local y la empleada pidan disculpas y visiten a la nena.
La nena permanece internada en grave estado con el 12% de su cuerpo quemado, por eso, su mamá remarcó en diálogo con TN que “está muy delicada. No está de ánimo” y de hecho, no quiere comer ni tomar agua. Además, cuestionó que desde el momento del accidente no tiene contacto con los dueños del restaurante, “no fueron al hospital todavía”.
A su vez, cuestionó que cerraron el local diciendo que irían al hospital pero no sucedió y fue “para poner una excusa”. Por tal motivo, la mamá de la nena reclamó: “Quiero la empleada dé la cara, que me pida disculpa y que vaya a verla a mi hija y el dueño también”. Según trascendió, la mujer que protagonizó el accidente ya no trabaja en el local y tras la denuncia realizada, Graciela espera que se presente a declarar.
En cuanto al día en que ocurrió el accidente, la mamá de la nena recordó que día tenía que hacer trámites y no tenía con quién dejar a la menor. Por eso la acompañó y luego la llevó al local de comidas rápidas. Al ir al baño, la empleada “levaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima. La nena me pide socorro, la miro y estaba toda hirviendo”.
Por tal motivo, detalló que le sacaron la ropa a la nena y “la pusieron adentro de la heladera para refrescarla” hasta que llevó un patrullero y la llevó al hospital de donde fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata. Hasta el momento, los propietarios del local no acudieron al hospital y “dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva”, reclamó la mujer. A su vez, detalló que la menor permanece en estado crítico y podría ser sometida a cirugía. De ese modo “va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar”, se lamentó.
Miércoles, 20 de abril de 2022
|