DE NO CREER
Una pareja mató a su bebé de un mes: el alcohol en su cuerpo superaba 4 veces el límite en adultos
Una pareja de Estados Unidos fue detenida luego de que las autoridades médicas constataran que su bebé de tan solo cuatro meses murió por intoxicación de etílica.
El terrible suceso tuvo a lugar en el condado de Paulding, en el estado de Georgia, Estados Unidos, donde un bebé de tan solo un mes fue asesinado por sus padres luego de que estos mismos le suministraran una gran cantidad de alcohol. La noticia no solo generó un gran impacto en los medios locales sino también a nivel internacional.
La víctima del crimen, un bebé de cuatro semanas de edad, debió ser llevado de manera urgente hacia al hospital más cercano debido a que no respondía a ninguno de los estímulos que le hacían sus padres. Al llegar, los médicos lo dieron por muerto, pero no se quedaron satisfechos con eso, sino que decidieron realizarle las pruebas correspondientes para constatar cuál había sido la causa del deceso.
De acuerdo a las fuentes médicas, el bebé tenía en su sistema más de cuatro veces el límite legal de alcohol permitido para un adulto cuando conduce un vehículo. Y a raíz de esto, el infante había fallecido por intoxicación alcohólica, ya que la gran cantidad que tenía dentro de sí era demasiado para un individuo de pocas semanas de vida.
Rápidamente, las autoridades solicitaron a la policía la detención inmediata de los padres del bebé. Tras una exhaustiva interrogación, pudieron constatar que la madre del infante, Sydnei Moran Dunn, había consumido una gran cantidad de alcohol el día previo y que su hijo debió haberse envenenado mientras ella se encontraba amamantando. Pero tras su primer testimonio, la mujer indicó que en realidad su pareja le había puesto el contenido en la mamadera.
Luego de que los agentes dieran por finalizada las interrogaciones, ordenaron su detención por la muerte de su hijo. “Detectives de la División Juvenil arrestaron a una madre y a un padre el 14 de abril de 2022 por el asesinato de su bebé de cuatro semanas”.
Mientras que la madre del infante fallecido enfrentará cargos por Asesinato por malicia, Asesinato en segundo grado, Crueldad hacia los niños en primer grado y Conducta imprudente, el padre de este se encuentra acusado de Asesinato por malicia, Asesinato en segundo grado, Crueldad contra los niños en primer grado, Conducta imprudente, Posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.
Miércoles, 20 de abril de 2022
|