RESPALDO DE CORRENTINOS AL BLOQUE
Rechazo de decisión por la Corte Suprema
En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia puso en vigencia el nuevo Consejo de la Magistratura con un total de 20 miembros dejando a la cabeza al presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti. También ordenó tomarles juramento a los nuevos consejeros electos y notificar a la Cámara de Senadores y Diputados que hasta ahora no mandaron a sus representantes por las segundas minorías.
Esta medida fue firmada por Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Mientras que Ricardo Lorenzetti no suscribió la resolución porque se encuentra en el exterior.
Ante esta medida, el bloque de Diputados del Frente de Todos expresó un comunicado en contra a lo acontecido. Al respecto, tanto Jorge Romero como Nancy Sand se plegaron al texto exigiendo a la Corte Suprema de Justicia que arbitre los mecanismos necesarios para otorgar un plazo de 90 días al Congreso de la Nación.
Asimismo requieren que el pedido tenga como fin cumplimentar el trámite parlamentario del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura y a la vez solicitan un plazo razonable -mínimo 90 días- para poder legislar sobre una nueva conformación, teniendo en cuenta la extensión que la Corte tuvo para analizar la constitucionalidad de la conformación del Consejo de la Magistratura.
Para culminar consideran de gravedad institucional que asuma la presidencia del Consejo el Presidente de la Corte.
Miércoles, 20 de abril de 2022
|