INSÓLITO
“Me lo pidió el diablo”, le desconectó el oxígeno a su esposa y la asesinó
Un hombre asesinó a su esposa, la cual se encontraba enferma en un hospital, al desconectarle el oxígeno. Se justificó diciendo que el diablo fue quien le pidió que lo haga.
Sin lugar a dudas, todos los días se viralizan historias en tan solo segundos por todo los rincones del mundo. Desde emocionantes reencuentros, increíbles descubrimientos y hasta personas muy habilidosas. En este caso, un hombre mató a su esposa porque “el diablo le pidió”.
La mujer de 60 años estaba postrada en una cama y con asistencia mecánica respiratoria en una casa de Rafael Calzada. Su marido la desconectó y provocó su muerte porque “se lo había pedido el diablo”. Así se lo explicó a los policías cuando se entregó.
El dramático momento ocurrió el miércoles pasado en el interior del domicilio ubicado sobre la calle King al 1900, casi en el cruce con la avenida República Argentina. Según informó Crónica, el propio femicida de 63 años fue quien se comunicó al 911 para confesar el atroz crimen.
Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de la mujer en el suelo de una de las habitaciones. En ese momento verificaron que ambas personas eran discapacitadas y que la víctima sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Según explicaron, la principal hipótesis que investigan es que el marido desconectó el tubo de oxígeno porque padece algún severo desorden mental o enfermedad similar al Alzheimer. Aunque el hombre justificó su accionar diciendo que “se lo había pedido el diablo”.
Hasta el momento los datos de los involucrados se mantienen en el anonimato mientras avanza la causa. En principio fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional N° 16 -temática de Violencia de Género y Familiar- de los tribunales lomenses. Al mismo tiempo intervienen integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen.
Jueves, 14 de abril de 2022
|