RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL
Recuperaron objetos robados de una escuela
En la Escuela 323 Islas Malvinas, ubicada en el barrio de la capital provincial Molina Punta, delincuentes sustrajeron una bomba de agua demás de un ventilador. La denuncia se realizó ante autoridades de la comisaría de la jurisdicción. Tras un rápido accionar, la Policía logró hallar los elementos denunciados como robados, horas después.
El establecimiento educativo se ubica en el barrio capitalino Molina Punta.
13 de Abril, 2022 Recuperaron objetos robados de una escuela Autoridades de la comisaría Decimoséptima iniciaron tareas investigativas tras recibir la denuncia del titular de la Escuela primaria N°323, quien manifestó que al ingresar a la institución para iniciar las labores diarias, notó el faltante de una bomba de agua, un ventilador y otros elementos de valor para el alumnado.
Fue así que, de inmediato, comenzaron las diligencias respectivas y pudieron saber que en las inmediaciones un muchacho ofreció en venta a los vecinos algunos de los objetos buscados.
Tras una tarea de rastrillaje, finalmente la Policía logró ubicar al delincuente con uno de los elementos robados.
El aprehendido, que cuenta con antecedente penales, junto con lo recuperado, quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
No se descartan otras actuaciones a fin de localizar a un posible cómplice en el delito investigado.
Vale recordar que, tal como se informó en la edición de ayer, de la escuela secundaria Iberá, ubicada en el barrio San Benito, también delincuentes se llevaron cuatro bombas de agua durante el fin de semana.
Los ladrones forzaron la entrada y causaron destrozos importantes en el establecimiento.
Espantado por perros Un delincuente quedó detenido luego de saltar un muro tras ser atacado por los perros de la vivienda que pretendió robar.
El hecho se registró a las 17:45, cuando al encontrarse la Policía de recorrida en prevención de ilícitos en inmediaciones de la avenida Maipú al 3200, observaron a un joven saltar una reja desde interior de un domicilio hacia la vía pública, y al ver a los efectivos emprendió su fuga.
Los uniformados, tras una breve persecución, lograron alcanzarlo.
Se trató de muchacho de 24 años, quien no pudo dar una justificación coherente de su accionar.
Se supo después que el sospechoso intentó llevarse elementos del interior de la vivienda de la que se lo vio salir, pero no logró su cometido porque fue atacado por los perros de la casa.
Quedó demorado en la comisaría Vigesimoprimera.
Miércoles, 13 de abril de 2022
|