RECETAS
Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso
La receta completa y todos los detalles para hacer este clásico de chocolate en casa.
El huevo de chocolate es un clásico de las Pascuas. Una delicia para compartir con amigos y en familia. Nada mejor que hacerlos en casa. Iriana Alvarez, de París Crepas @pariscrepas, reconocida por su pastelería de autor y sus crepes artesanales, comparte el paso a paso de cómo hacer huevos de Pascua, para que puedas prepararlos en casa.
El paso más importante y clave es el templado del chocolate. Otra clave es elegir un buen chocolate, de la materia prima que utilices dependerá en gran parte el resultado de los huevos de Pascua que realices.
Con respecto a la decoración y el relleno vale adaptarlo a los gustos y posibilidades. A los clásicos confites de chocolates se les puede agregar como relleno pequeñas galletitas, o malvaviscos. Con respecto a la decoración de los huevos de Pascua, una alternativa puede ser con hilos de chocolate, negro o blanco colocado en una manga.
UNA FORMA MÁS SENCILLA DE DECORAR LOS HUEVOS DE PASCUA ES CON HILOS DE CHOCOLATE, NEGRO O BLANCO. Ingredientes (Para 4 unidades)
500 gramos de chocolate cobertura semiamargo 70% Chocolate baño sabor banana, cantidad necesaria Malvavisco, a gusto Confites de chocolate, a gusto EL HUEVO DE CHOCOLATE DE PARIS CREPAS ESTÁ DECORADO CON CHOCOLATE SABOR BANANA. Preparación
Rosca de Pascua rellena para hacer en casa Para el templado del chocolate fundir el chocolate a baño de María hasta alcanzar los 45 °C. Luego, agregar chocolate trozado para bajar la temperatura a 25-28°C y volver a calentar levemente unos segundos hasta llegar a los 30° C. Una vez completada la curva de temperatura, el chocolate estará listo para usar. Verificar que los moldes a utilizar estén limpios, secos y a temperatura ambiente. Rellenar por completo el molde y golpearlo para dejarlo escurrir. Con una espátula retirar el exceso. Llevar a frío (8 a 12°C) durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retirar del frío, dejar reposar unos minutos en ambiente. Desmoldar y emparejar los bordes de cada pieza. Rellenar una de las bases con malvaviscos, confites de chocolate a gusto, e inmediatamente apoyar la otra cara para sellar el huevo. Decorar la superficie con chocolate sabor banana o el sabor de preferencia. También se puede añadir colorantes de origen vegetal para conseguir el color deseado y diseñar a gusto.
Viernes, 8 de abril de 2022
|