TRAS ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 17 DE AGOSTO
Capturaron al prófugo y tercer implicado en la golpiza al rugbier
La empleada de la familia del muchacho lo estuvo ocultando en su propia casa durante días. La semana pasada fue liberada una de las jovencitas que había sido detenida, pero que jamás participó del ataque.
La Policía detuvo en las últimas horas a Felipe Estigarribia Ferrari, de 21 años, quien era el cstaba escondido en la casa de la empleada de su familia, que también quedó demorada por ocultar a un prófugo de la ley.
Efectivos de investigaciones del Destacamento San Marcos, bajo las órdenes del comisario mayor Luciano Vallejos, detuvieron ayer al mediodía -tras un allanamiento en una finca del barrio 17 de Agosto- al cuarto implicado en el ataque en el que hirieron de gravedad al joven Rugbier de 24 años Emanuel Velázquez.
El procedimiento se concretó en una casa del barrio 17 de Agosto, propiedad de la empleada de la familia de Estigarribia Ferrari. En este contexto, también la mujer se encuentra en una situación judicial compleja, ya que sabiendo que el joven era intensamente buscado y siendo conciente del delito que había cometido, lo escondió, entorpeciendo el avance de la investigación.
Los efectivos tenían varios objetivos bajo vigilancia permanente y en la última semana, notificaron al Juzgado de Instrucción N°5, que el domicilio allanado ayer era el sitio en el que se encontraría al joven.
Cabe aclarar que cuatro días después de los hechos, fueron detenidos tras varios allanamientos Rodrigo Ledesma Zabala, de 24 años, y su novia, Camila Romero, de 20, quienes aparecen en los videos golpeando a patadas y piñas a Velázquez.
Dos días después se presentó una segunda jovencita quien, si bien aparece en las filmaciones, jamás se bajó de la camioneta. Fue detenida, pero recuperó su libertad días pasados, luego de que se comprobara que no participó en forma directa de la agresión. Igualmente continúa vinculada a la causa.
El hecho
Emanuel Velázquez fue brutalmente atacado el domingo 13 de marzo, alrededor de las 6:30, cuando se retiraba de un boliche ubicado por calle Lamadrid, casi pasaje Morgan, a metros de la costanera Sur. Llegó inconsciente al Hospital Escuela y debió ser sometido a cirugías para reparar las fracturas faciales. Los testigos alcanzaron a divisar a varias personas que se bajaron de una camioneta Volkswagen Amarok, negra, y tras la golpear al joven, dejaron velozmente el lugar.
Una docena de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, capturaron la violenta escena y sentaron las bases de la investigación y de la acusación del fiscal, que caratuló la causa como "Homicidio en grado de tentativa".uarto implicado en la descomunal paliza sufrida por un joven a la salida de un boliche de la costanera. E
Miércoles, 6 de abril de 2022
|