DEBATE DE INSTANCIA PRIVADA
Capitán del Ejército, culpable de abuso sexual simple
Germán Darío Michel, capitán del Ejército Batallón de Comunicaciones 121 con asiento en la localidad correntina de Mercedes, fue sentado en el banquillo de los acusados por el delito de abuso sexual simple. Una cabo de las filas del Ejército Argentino fue quien denunció a su superior. Intervino en la causa el fiscal Adrián Casarrubia desde la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC).
info16.jpg Durante el juicio pasaron diez testigos y la denunciante, quien pudo contar lo sucedido al Tribunal. También prestó declaración Michel.
"El fiscal solicitó una pena de cuatro años de cárcel. El Tribunal encontró culpable del delito por abuso sexual simple a Michel y será el próximo 5 de abril la fecha en la que se conocerá la sentencia", dijo una fuente judicial a diario época. De acuerdo a las leyes vigentes, para este delito se prevé una pena que va de seis meses a cuatro años de prisión.
El debate se desarrolló en un ámbito de "instancia privada" y muy poco se pudo saber en cuanto a su desarrollo.
Ayer se inició la audiencia a las 8. Prestaron declaraciones los últimos dos testigos y luego fueron a un cuarto intermedio cerca de las 10.
Vale recordar que la denunciante comentó que primero comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono personal móvil, de índole sexual, y luego se dieron episodios de besos en el cuello y manoseos por parte del capitán cuando estaban solos por cuestiones laborales.
Un día dijo "basta" y fue cuando lo denunció.
"Se supo que otras mujeres no quisieron denunciarlo y optaron por retirarse de la fuerza", dijo una fuente cercana al caso a época.
Viernes, 1 de abril de 2022
|