SALUD
Cuando un ronquido puedde delatar una falla cardíaca
Maria Gabriela zapata, medica otorrinonaringóloga, habló sobre el cambio de estación y los problemas que pueden causar en la salud; y pot otra parte se refirió a los ronquidos. "La apnea no permite que la persona descanse bien y lleva consigo tras afeccciones como cardíacas o enurológicas"
CAMBIOS DE TEMPERATURA
La aparición del frío y la bajada de grados provoca que nuestros tejidos trabajen para controlar la temperatura y evitar infecciones. Los cambios climáticos hacen que nuestra piel, vasos sanguíneos, pulmones e, incluso, los huesos, sufran, especialmente en los casos de personas más sensibles o con dolencias en sus articulaciones.
“El cambio de temperatura efectan y mucho las vias respiratorias. Cuando hay cambios bruscos de temperatura comienzan a afectar a la mucosa y aparecer síntomas como el ardor, sequedad o dolor de garganta”.
“También hay infecciones virales que se ponen de manifiesto: con dolor de garganta, sequia de las fosas nasales o secreciones en las vías respiratorias pero no tienen fiebre”.
Otro elemento asociado a las enfermedades típicas del invierno es la contaminación domiciliaria, provocada por la falta de ventilación. De esta forma, permanecer en lugares cerrados facilita el contagio de personas infectadas y porque no se eliminan los gérmenes que hay en el hogar, sobre todo si uno tiene mascotas.
RONQUIDOS
El ronquido es el ruido que se crea cuando las vías respiratorias superiores se relajan al dormir y se estrechan. El choque entre la lengua, el paladar blando y la úvula (o campanilla) hace que la garganta vibre, lo que produce el ruido cuando pasa el aire.
Hay varios factores que pueden conducir al ronquido, entre ellos:
Tener sobrepeso. El tejido extra en su cuello ejerce presión sobre las vías respiratorias. Tener los cornetes grandes La hinchazón de tejidos durante el último mes de embarazo. Tabique nasal torcido o doblado, que es la pared de hueso y cartílago entre las fosas nasales. Neoplasias en sus fosas nasales (pólipos nasales). Nariz congestionada por un resfriado o alergias. Hinchazón en el techo de la boca (paladar blando) o la úvula, la porción de tejido que cuelga en la parte posterior de la boca. Estas áreas también pueden ser más largas de lo normal. Inflamación de las adenoides y las amígdalas que bloquea las vías respiratorias. Esto es una causa común de los ronquidos en los niños. Una lengua que es más ancha en la base o una lengua más grande en una boca más pequeña. Tono muscular deficiente. Esto puede ser causado por el envejecimiento o por el uso de pastillas para dormir, antihistamínicos o alcohol a la hora de acostarse. Algunas veces, roncar puede ser un signo de un trastorno del sueño llamado apnea del sueño. Esto ocurre cuando usted deja de respirar total o parcialmente por más de 10 segundos mientras duerme.Esto va seguido por un repentino resoplido o jadeo cuando empieza a respirar de nuevo. Durante ese tiempo, usted se despierta sin darse cuenta y luego empieza a roncar otra vez. Este ciclo generalmente sucede muchas veces por noche, lo cual dificulta el sueño profundo.
FALLAS CARDÍACAS
Las personas con problemas cardiacos tienen más probabilidades de padecer trastornos del sueño. Por ejemplo una falla cardiaca puede llevar a la retención de agua, esto es acumulación de fluido en las piernas, pulmones y tejidos en la parte de atrás de la garganta.
De esta manera la falla cardiaca puede ser una de las causas de la apnea obstructiva del sueño, y la apnea obstructiva del sueño puede empeorar gravemente la función cardiaca y puede agravar la falla cardiaca
Jueves, 31 de marzo de 2022
|