CONMOCIÓN EN ITÁ IBATÉ
Volvieron a "licenciar" al profesor acusado de abusar de una menor
La familia lo denunció hace un año. A la menor no le habrían hecho ni una Cámara Gesell para constatar lo ocurrido. Una compañerita sería su testigo.
Los padres de una menor de 11 años, que denunciaron a un profesor de informática de la escuela Escuela N° 415 "Martín Jacobo Thompson" de la localidad de Itá Ibaté, volvieron a hacer público el caso al enterarse que el Ministerio de Educación le restituyó el puesto al sospechoso casi un año después.
Luego de que el caso volvió a hacerse público, la directora del establecimiento nuevamente lo "licenció". La familia de la víctima asegura que en todo este tiempo, la Fiscalía no ordenó ni siquiera una Cámara Gesell para verificar la versión dada por la niña.
Mariela M., madre de una niña de 11 años que habría sido víctima del docente identificado como B. A., dijo a Radio Sudamericana que el caso ocurrió el 6 de abril, cuando su hija y sus compañeros estaban en una clase en la que les enseñaban los Protocolos COVID-19.
"Nosotros nos enteramos porque el papá fue a buscarla a la escuela, estaba angustiada y al llegar a la casa, fue a su habitación, se cambió y salió llorando a los brazos de mi esposo a quien contó en detalle cómo sucedió el abuso. Dijo que en un momento determinado, en medio de la clase, ella fue quedando muy atrás cerca de un mueble y allí sintió cómo el profesor le acarició las piernas, la espalda y su pelo", relató con mucha impotencia.
epc300322-019f02.jpg HACE UNOS AÑOS YA HUBO UN CASO DE ABUSO EN ESTA ESCUELA. Al parecer una amiguita de la niña también había observado esta situación y ambas realizaron un acta en el Juzgado de Paz del pueblo y en la escuela, en el que relataron lo sucedido. Por una cuestión de jurisdicción, el juez de paz local derivó la causa a la Fiscalía de Instrucción N°2 de Corrientes, pero este se declaró incompetente y lo pasó a la Fiscalía de Instrucción N°4.
Lo cierto es que hasta el momento la causa no habría avanzado en sede judicial. De hecho, el sospechoso, que circunstancialmente fue apartado de su cargo el año pasado, pudo reincorporarse en los últimos días a las tareas, luego de una resolución firmada por el Consejo General de Educación. "Tuvo una restricción de 180 días que terminó", informaron.
Consultada por diario época, Sandra Billordo, directora del establecimiento escolar, dijo que "el caso está en manos de la Justicia y hubo una cautelar de por medio, por eso se le levantó la suspensión. El docente volvió a las aulas, pero ahora se lo licenció nuevamente (no confirmó cantidad de días), luego que la madre volviera a hacer pública las acusaciones".
Miércoles, 30 de marzo de 2022
|