PRIAR DE SALADAS
Dos detenidos con un arsenal y gran cantidad de carne ilegal
Al menos 10 armas de fuego, la mayoría de ellas escopetas y rifles que no contaban con documentación respaldatoria. En una de las fincas hallaron gran cantidad de cortes cárnicos de distintos animales.
29 de Marzo, 2022 epc290322-017f01.jpg VARIAS DE LAS ARMAS ESTABAN "FLOJAS DE PAPELES" Al menos 10 armas de fuego y una importante cantidad de kilos de carne vacuna faenada clandestinamente fue el resultado de dos allanamientos realizados en un paraje cercano a Mburucuyá, donde además detuvieron a dos sujetos relacionados a hechos de abigeato que habrían sido denunciados en la zona.
Los operativos se realizaron en el marco del Plan Integran de Prevención del Abigeato, por personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica, con asiento en la ciudad de Saladas. Con datos aportados por una larga investigación y denuncias de varios damnificados, individualizaron dos viviendas en la Primera Sección Loma Alta, camino al "Descabezado", indicaron fuentes oficiales.
Según los datos a los que tuvo acceso época, en la primera finca se logró la detención de un hombre de apellido Riquelme de 50 años, propietario de la vivienda en la que los uniformados encontraron varios cortes vacunos de distintos animales, así como también 10 armas de fuego; seis de ellas escopetas, calibres 16, 14 y 28,3. También 3 rifles calibre 22 milímetros y una pistola del mismo calibre. En otra parte de la casa los policías encontraron una gran cantidad de municiones para todas las armas incautadas. En otra dependencia de la casa, ubicaron 8 cuchillos tipo carnicero, 5 chairas y 1 serrucho.
En otro allanamiento, realizado en una casa ubicada cerca de allí, se incautó una camioneta Ford F-100 y se procedió a la detención del dueño del vehículo, un hombre de apellido Acevedo, que se cree, operaría junto con Riquelme para concretar los ilícitos.
epc290322-017f02.jpg LOS CORTES PERTENECÍAN A VARIOS ANIMALES. Los investigadores del caso deberán determinar inicialmente a quiénes pertenecen los restos de los animales faenados, pero además, cuál sería el destino final de la carne hallada en una de las fincas. No se descarta que haya algún tipo de conexión con carnicerías de la zona las que se surten con el productos provenientes del abigeato en toda la zona.
Fuentes policiales confirmaron que los dos hombres arrestados en los procedimientos continuarán detenidos y a disposición de la Justicia, que en las próximas horas escucharía sus testimonios, para aclarar la procedencia de los animales.
En tanto, desde Caá Catí confirmaron ayer que los tres correntinos detenidos el fin de semana con armas de fuego y que se dirigían hacia una jornada de Cacería ilegal, quedaron finalmente detenidos por tenencia ilegal de armas.
epc290322-017f03.jpg EN LA CAMIONETA TRASLADABAN LA CARNE CUATREREADA. Imparables En tanto en al zona de Monte Caseros, los bandidos rurales continúan haciendo de las suyas y todavía no se habrían producido detenciones por los robos de animales ocurridos recientemente en la zona rural, próxima al barrio "aviación", donde los productores continúan reclamando por más presencia policial.
Según fuentes consultadas por época, "acá todos conocen quiénes son los que se dedican a robar y carnear animales y también dónde son vendidos los cortes de carnes que sacan de ellos. El problema es que no los detienen y cuando lo hacen, salen en poco tiempo y vuelven a reincidir", explicó uno de los productores pecuarios locales.
Martes, 29 de marzo de 2022
|