TODOS OCURRIDOS EN EL INTERIOR
Domingo trágico dejó cuatro muertos en accidentes viales en el interior
Tres de las víctimas eran motociclistas y ninguna de ellas llevaba colocado el casco de seguridad. El último de los fallecidos fue un niño de 13 años que viajaba como acompañante en un automóvil, el cual fue impactado por otro auto.
En menos de 24 horas, el interior de la provincia de Corrientes se tiñó de sangre en cuatro accidentes viales ocurridos en Santa Lucía, Goya, Curuzú Cuatiá y Mariano I. Loza, que involucraron a motociclistas; tres de los cuales perdieron la vida, mientras que en el último pueblo el choque entre dos autos se cobró la vida de un niño de 13 años, informaron ayer fuentes policiales y hospitalarias a época.
El primero de los siniestros trágicos se registró en el acceso Norte a la localidad de Santa Lucía, aproximadamente a las 22:15 y los involucrados fueron un automóvil Fiat Palio de color rojo, al mando de un hombre de apellido Espíndola, y una motocicleta Guerrero Trip de 110 cc., conducida por otro hombre de apellido Meza. Este último fue socorrido por Bomberos Voluntarios en el lugar y luego trasladado hacia el hospital local, en el cual a poco de ingresar perdió la vida, como consecuencia de las gravísimas lesiones con las que terminó tras el violento impacto. No llevaba puesto su casco de seguridad y no habría advertido la maniobra de ingreso a la localidad del automóvil y terminó impactándolo en velocidad.
epc280322-015f02.jpg NO HABRÍA ADVERTIDO LA MANIOBRA DEL AUTOMÓVIL. En tanto a las 6:30 de la madruga de ayer en Goya, el choque de dos motocicletas en la intersección de dos avenidas dejó como saldo final la muerte de un joven. La Policía fue alertada del accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Piragine Niveyro y Avenida Rolón.
Según la información oficial, los vehículos involucrados fueron una moto Guerrero Trip de 110 cc., conducido por un hombre de apellido Escalante, y una motocicleta Honda Titán, de 150 cc., al mando de un hombre de apellido Gómez. A raíz del impacto, el joven que conducía el vehículo de menor cilindrada perdió la vida en el lugar, como consecuencia de las graves lesiones que recibió en el choque. Fuentes policiales indicaron que tampoco llevaría su casco de seguridad colocado. El otro conductor fue hospitalizado preventivamente y se determinó que milagrosamente resultó con heridas leves.
epc280322-015f03.jpg UNO DE LOS INVOLUCRADOS NO RESPETÓ EL SEMÁFORO. Promediando la tarde, en la intersección de las calles Monte Caseros y Rivadavia de la ciudad de Curuzú Cuatiá, una camioneta marca Toyota y una motocicleta de 110 cilindradas participaron de un accidente por causas que se desconocen y que hasta el momento se tratan de establecer.
El vehículo de menor porte estaba al mando de una mujer joven de apellido Cardozo de 22 años, que tras el impacto, salió despedida y terminó en la vereda lateral a la camioneta conducida por un hombre de apellido Ayala, muriendo casi en forma instantánea. La víctima al parecer tampoco traía colocado su casco de seguridad.
epc280322-015f04.jpg EN CURUZÚ, UNA JOVEN DE 22 AÑOS PERDIÓ LA VIDA. Sólo una hora más tarde, alrededor de las 18:30, por Ruta Nacional N°19, a la altura del kilómetro 82, se produjo el choque. Un automóvil Toyota Corolla conducido por una mujer mayor de edad, acompañada por su hijo de 13 años, habrían sido impactado por una camioneta Renault Captur, guiada por un hombre mayor de edad.
Al parecer, el Corolla habría realizado una mala maniobra en ruta quedando atravesado, que luego fue embestido por otro vehículo que impactó justo del lado del acompañante, donde viajaba el menor de 13 años, quien perdió la vida instantáneamente.
Luctuosas estadísticas
Desde el Departamento de Relaciones Policías de la Jefatura de Policía confirmaron a este medio que el dato oficial de fallecidos, en lo que va del año, en accidentes viales asciende a 38 personas; de las cuales 5 de esos decesos se produjeron en la capital correntina, mientras que los otros 33 tuvieron lugar en calles y rutas de localidades del interior.
des15.jpg Pero lo más alarmantes sobre estas cifras es que 4 de los 5 muertos en capital fueron motociclistas y en el interior fueron 12 sobre un total de 33 óbitos. La falta de elementos de seguridad y el respeto a las normas de tránsito son las principales causas de las tragedias.
Lunes, 28 de marzo de 2022
|