EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
El Iberá renace y espera al turista con los brazos abiertos
Colonia Carlos Pellegrini, el portal que pudo escapar a los incendios, ofrece una importante oferta para el viajero que busca disfrutar de la naturaleza de los Esteros.
Los operadores turísticos afirman que para conocer la Laguna Iberá se tiene que estar por lo menos tres días y así poder recorrer tranquilamente sus bellezas naturales. Ellas son únicas y tuvimos la oportunidad de comprobarlo.
A ello hay que sumarles su buena infraestructura hotelera, su cálida atención a cada momento y la cocina regional que se hace presente para completar una experiencia Iberá fascinante y, de tener la posibilidad, debiéramos conocer.
Nicolás Camino, uno de los guías del portal Carlos Pellegrini, destacó que operan en la Laguna Iberá que "es la segunda más grande y ofrecemos excursiones en lancha, caminatas, en las que se realizan avistajes de flora y fauna. En este último caso lo que se con más frecuencia son yacarés y carpinchos; en lo que respecta a aves se encuentran más de 350 especies y una amplia variedad de flora".
epc230322-024f01.jpg EL AVISTAJE DE AVES ES UNA EXCELENTE OPCIÓN. En tanto que Estrella Lozada, a cargo de la Ecoposada del Estero y miembro de la Cámara de Turismo del Iberá, dialogó con época y destacó que en Carlos Pellegrini "todo se encuentra con normalidad" y con algunas infraestructuras como su posada con una estética tradicional y ecológica hechas con barro y piedra laja mercedeña "utilizando la mayor cantidad de elementos de la zona".
Lo que tienen bien en claro es que el 90% de la población vive del turismo y ofrecen una amplia variedad de actividades para hacer para lo cual "recomendamos como mínimo tres días para poder disfrutar de salidas en kayak, cabalgatas, recorridos en lancha, visitar el parque nacional y hasta hacer un safari nocturno", destacó la emprendedora hotelera.
En Colonia Carlos Pellegrini hay muchas opciones de alojamiento, desde los económicos que rondan los 3 mil pesos por noche hasta posadas que cuestan 15 mil la jornada, claro está que todo depende de la cantidad de servicios y paquetes que ofrecen, lo que implica que hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos.
epc230322-024f02.jpg CARPINCHOS RETOZAN EN LA LAGUNA IBERÁ. Colonia Carlos Pellegrini funciona a pleno Los incendios no llegaron al portal y los operadores turísticos nunca dejaron de trabajar a pleno brindando una experiencia Iberá completa, incluyendo chamamé con gastronomía local, lo que complementa una oferta integral que posiciona a Pellegrini como uno de los portales más importantes a la hora de promocionar los Esteros del Iberá.
Desde el Ministerio de Turismo detallaron que se encuentran realizando un relevamiento con los operadores afectados en los incendios tanto agrícola como turístico, ya que hay distintos fondos que se fueron gestionando a nivel provincial y nacional para dar una contención a todos los prestadores turísticos que fueron afectados.
Pese a no ser el caso de Carlos Pellegrini, portal que no sufrió el embate del fuego, la idea es acompañar a quien sigue apostando por emprender en Corrientes.
A pesar de toda la publicidad negativa que sufrió como rebote en lo que se refiere a los portales que debieron cerrar sus puertas por los incendios, Carlos Pellegrini no se detuvo y trabaja nuevamente con una ocupación a pleno revirtiendo las noticias falsas de que este portal también habría sufrido los embates de la catástrofe ígnea.
epc230322-024f03.jpg EL YACARÉ ES UNA PRESENCIA PERMANENTE. Dichas noticias de cierre, que en lo que se refiere a otros portales fueron ciertas, no se puntualiza a este portal ya que los Esteros del Iberá tienen diferentes accesos a lo largo y ancho del acuífero. Pero algunas personas desconocen las alternativas para ingresar a los esteros y, para decirlo de una manera vulgar, "metieron a todos los accesos en la misma bolsa", y este sector sufrió cancelaciones debido a ello.
Como lo ven los propios prestadores, el turismo es una industria sin chimenea en la que no solamente los prestadores de servicios, dígase hoteleros o gastronómicos, trabajan. Es toda una industria a la que apuestan con su gran espíritu emprendedor.
Si bien una gran parte de los Esteros del Iberá fue afectada por los incendios hubo un importante sector que no lo padeció y continúan ofreciendo numerosas actividades y experiencias para que el turista pueda venir, más allá de la pasada catástrofe de los incendios.
Para aquellos que deseen realizar sus reservas pueden ingresar a la página web camaraturismoiberá.com.ar. Allí podrán elegir el paquete turístico acorde a su presupuesto.
Para algunos operadores este es un trabajo de recuperación del turista con este "Renacer Iberá" y Colonia Carlos Pellegrini los espera con los brazos abiertos.
Miércoles, 23 de marzo de 2022
|