VIOLENCIA DE GÉNERO
"Agradezco estar con vida, lo demás el tiempo curará"
Yamila sufrió múltiples puntazos en distintas partes de su cuerpo. A pocas semanas del hecho se recupera favorablemente. El caso sucedió en Moreno, Buenos Aires. Volvió a Corrientes.
Yamila Aguirre, oriunda de Monte Caseros, tiene 27 años y es mamá de tres niños. El 5 de marzo último recibió puntazos en el cuerpo por parte de su pareja. Las heridas fueron graves en riñón, hígado, pulmón y tórax. A pesar de ello su evolución sorprendió hasta a los mismos médicos que la atendieron. El ataque sucedió en su casa de Moreno, Buenos Aires. El domingo pasado llegó a Corrientes y se reencontró con sus familiares.
INFO15.jpg "Estoy con un poco de dolor que es normal. Llueve y hay humedad", dijo ayer la muchacha desde su ciudad natal, Monte Caseros.
Yamila expresó a diario época que se siente feliz porque su madre logró anotar a los chicos en la escuela y eso será fundamental para mantener sus "cabecitas" ocupadas. "Mañana (por hoy) van a empezar a estudiar, así se van a distraer un poco de la situación", agregó.
"Mi familia y la gente me ayudaron en el traslado. Hicimos la mudanza y nos pagaron los pasajes", recordó la joven quien estuvo viviendo en Buenos Aires por 12 años.
En ese tiempo formó pareja con Julio Ernesto Gutiérrez con quien tuvo tres hijos y de quien se sorprendió del ataque que tuvo hacia ella.
"Hace unos años atrás hubo episodios, más que nada cuando él tomaba se ponía violento pero no al grado de lastimarme. Es la primera vez que me atacó con tanta alevosía, con tanta bronca. No puedo creer que fue capaz de lastimarme así", dijo Yamila.
"Valoro y agradezco que estoy con vida, lo demás se irá curando y cicatrizando. Eso tiene arreglo, la vida no. Gracias a Dios y a los que me ayudaron y acompañaron a mi familia", agregó la joven.
epc230322-015f02.jpg PARTE DE LAS CICATRICES EN SU CUERPO. Recuperación La muchacha comentó que sigue favorable su recuperación.
"Las heridas van cicatrizando rápido. Me higienizo con jabón blanco y coloco crema para que se vayan secando. Estaba medicada hasta hoy (por ayer) con antibióticos y calmantes", señaló Yamila quien se mostró contenta por su fortaleza a pesar de lo vivido.
El feroz ataque Tal como se informó en la oportunidad en este matutino, el intento de femicidio ocurrió cerca de las 21 del 5 de marzo último en la casa en la que convivía la pareja y sus hijos, ubicado en calle Pirovano al 1300, de la localidad de Villa Trujui, al Oeste del conurbano bonaerense.
Fue el suegro de la muchacha quien encontró a su hijo sobre Yamila, ella estaba ensangrentada tirada en el suelo. Cerca de la víctima estaban sus tres hijos, dos niñas de 11 y 10 años y un pequeño de 5.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno, en el cual permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado durante 10 días.
Su vida corría riesgo, pero a pesar de ello la fortaleza de la joven muchacha hizo que se recupere de manera sorprendente.
Gutierrez, tras el hecho huyó pero luego se entregó a la fuerza policial y quedó detenido. No declaró por el caso. Está acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa".
Miércoles, 23 de marzo de 2022
|