GUERRA EN UCRANIA
Volodimir Zelenski "se plantó" y le dejó un contundente mensaje a Rusia
El presidente ucraniano dijo que "Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia", en respuesta al plazo puesto por Moscú para que los combatientes ucranianos de Mariupol abandonen la ciudad.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró hoy que "Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia", en respuesta al plazo puesto por Moscú para que los combatientes ucranianos de Mariupol abandonen la ciudad.
"Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums", aseguró el mandatario ucraniano a Suspilne, un portal web de información que publicó el video de la entrevista con el mandatario ucraniano, informó la agencia de noticias AFP.
Este domingo, Moscú anunció una propuesta de evacuación para Mariupol, asediada desde hace días por fuerzas rusas, que incluía que los combatientes dejaran las armas y a cambio tuvieran paso libre hacia territorio controlado por el Ejército ucraniano.
Pero Ucrania ignoró ese ultimátum y dijo que rendirse no era una opción.
Además, como condición para detener su ofensiva militar, Rusia planteó el reconocimiento de la anexión de Crimea por Rusia, la independencia de Donetsk y Lugansk y la neutralidad de Ucrania.
Esta última propuesta, la renuncia al ingreso en la OTAN, es la única que aceptaría Kiev, informó la agencia de noticias Europa Press.
Martes, 22 de marzo de 2022
|