NEGOCIOS
McDonald’s construye un local sustentable en un punto clave de Mendoza
La cadena de comida rápida abrirá el local 221 del país en la Terminal de Mendoza. Se construye con módulos y de manera sustentable. Por eso en menos de un mes estará habilitado. Emplearán a 130 jóvenes.
Hay un movimiento que parece extraño en la Terminal de Mendoza: camiones que descargan módulos, una obra rápida y una marca conocida en todo el mundo y con arraigo en Mendoza: la “M” de McDonald’s, que tendrá en ese lugar, un punto clave de Mendoza, un nuevo local que abrirá en tiempo récord. Se trata de un nuevo local que comenzó a construirse con un nuevo método, sustentable y de bajo impacto. Para ello se empleará a 130 jóvenes de la provincia que por primera vez tendrán un empleo formal. Además, es el local 221 de la marca en Argentina y se inaugurará en un contexto económico complejo.
Ayer comenzaron las obras, que son intensas. El local estará ubicado en el ala Sur de la Terminal de Mendoza. Se trata del octavo local en la provincia y será el primer local en el interior del país que será construido bajo un nuevo concepto sustentable y de innovación tecnológica que la empresa aplica para todas sus nuevas aperturas.
EL EQUIPO DE ARCOS MENDOCINOS, CON LUIS ZAMBONINI A LA CABEZA. Este local, que abrirá a fines de abril, estará construido con tecnología modular, fabricado completamente en una planta industrial y transportado en 7 módulos que serán montados in-situ, acortando los tiempos de construcción y reduciendo el impacto ambiental de la edificación. El local, que contará en total con casi 3400 m2, tendrá espacio para 130 clientes en exterior e interior y sumará el segmento de AutoMac, una nueva comodidad para los clientes que visiten la ciudad. A su vez, tendrá nuevas facilidades tecnológicas de la marca, como por ejemplo la posibilidad de pedir y pagar desde la App para retirar directamente, al igual que los kioscos digitales de autogestión.
“Para Mendoza, la noticia de un nuevo local de McDonald’s nos llena de mucha satisfacción: queremos llegar cada vez a más personas, con mejores propuestas y 100% renovados. Estamos incorporando mucha tecnología novedosa y muchos componentes que hacen a la operación más amigables con el medio ambiente. Cumplir con esto nos confirma que estamos en el camino correcto, en lo que respecta a la sustentabilidad y nos acerca más a nuestros clientes, que siempre nos acompañan”, aseguró Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos, quien opera la marca en la provincia de Mendoza.
El nuevo McDonald’s, que abrirá oficialmente sus puertas a fines de abril, es una apuesta de la marca a seguir creciendo en el país. Será el local número 221 a nivel nacional y su apertura generará 130 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que en su mayoría tendrán en McDonald’s la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.
Entre las innovaciones más salientes de esta nueva apertura se encuentran sus componentes sustentables, ya que pertenece a una nueva generación de locales de McDonald’s amigables con el medio ambiente. Entre estas características, se destacan el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa; la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, iluminación LED en todo el local, grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos, uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de todos los clientes para promover la movilidad sustentable.
La Terminal de Mendoza está en plena remodelación y el local se suma a esa impronta. “Estamos orgullosos de anunciar la construcción de un nuevo local McDonald’s en nuestro país. Se trata del local número 221 y nos encanta que esto suceda en Mendoza, en una plaza que es muy importante para nosotros. Estamos muy entusiasmados con esta nueva generación de locales, que no solo cuentan con la última tecnología de la industria, sino que también cuentan con una gran cantidad de componentes sustentables que harán a la operación mucho más amigable con el medioambiente”, destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Mc Donald’s es gestionado en Argentina por Arcos Dorados, que es el mayor franquiciado independiente de esa marca en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas.
La empresa también mantiene un compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
TEMAS
Lunes, 21 de marzo de 2022
|