CERCA DEL ARROYO AGUAPEY
Fueron detenidos depredando la fauna ictícola y silvestre
Un grupo de marginales que se dedicaba a depredar el río Paraná y a cazar la fauna silvestre, fue sorprendido y detenido por la Policía con una importante cantidad de piezas listas para comercializar, informaron ayer fuentes oficiales.
21 de Marzo, 2022 El procedimiento se concretó el fin de semana, sobre Ruta Nacional N°120, cuando efectivos de la División PRIAR que se encontraban patrullando en inmediaciones del arroyo Aguapey, cerca de las 17:30, observaron a tres sujetos al costado de la cinta asfáltica en actitud sospechosa. Al parecer, llevaban un rato largo en el lugar y sus movimientos fueron los que llamaron la atención de los uniformados que, al intentar identificarlos, notaron una gran cantidad de pescados que no pudieron justificar.
epc210322-018f04.jpg LISTO PARA LA COMERCIALIZACIÓN. Según la información proporcionada por la fuerza, se procedió inicialmente a la demora de los sospechosos y luego se les incautaron un Yacaré, dos carpinchos, tres dorados, una boga, sesenta y ocho sábalos, dos cañas con reel, tres cuchillos, un machete, dos helatodos, una cano-bote, un motor 5HP, dos remos y cartuchos de calibre 16mm que estaban en su poder. En el caso de los carpinchos, ya se encontraban faenados, sin sus vísceras; uno de ellos, decapitado.
La Policía realizó en el lugar un breve rastrillaje, para determinar la existencia de otros sospechosos o más evidencia de la depredación de la fauna local.
epc210322-018f05.jpg . Todos los elementos incautados, al igual que los detenidos, fueron trasladados a la sede de la Policía de Rural e Islas para continuar con las diligencias sumariales de rigor. Los sujetos, todos ellos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia, que horas más tarde ordenó que recuperaran su libertad, aunque siguen ligados a la causa.
Lunes, 21 de marzo de 2022
|