CONFLICTO EN EUROPA
Inteligencia británica y un informe sobre la invasión rusa que ilusiona
La guerra continúa y ya son 3,16 millones los ciudadanos ucranianos que han huido de su país en las tres semanas del conflicto.
La invasión a Ucrania está "mayoritariamente estancada en todos los frentes", dijo un parte de inteligencia militar difundido en Twitter por el Ministerio británico de Defensa.
El documento asegura que "las fuerzas rusas han hecho un progreso mínimo por tierra, mar o aire en los últimos días y continúan sufriendo fuertes pérdidas" en Ucrania.
"La resistencia ucraniana se mantiene firme y bien coordinada. La gran mayoría del territorio ucraniano, incluyendo todas las principales ciudades, continúa en sus manos", destaca ese parte.
FUENTE: MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO MAPA ACTUALIZADO DE LA INVASIÓN. En otro archivo publicado el miércoles pasado, el ministerio de Defensa británico afirma que el avance de ruso en Ucrania estaba teniendo "problemas" para superar los "desafíos" que plantea ese país.
El ministerio británico de Defensa afirmó que el avance de Rusia en Ucrania ha sido "bloqueado" por la falta da maniobrabilidad, que ha sido "explotada expertamente" por las fuerzas ucranianas.
NOTICIAS RELACIONADAS
La dura respuesta de Vladimir Putin a Joe Biden por llamarlo "criminal de guerra"
El amenazante mensaje de Putin contra la "escoria y los traidores" entre los oligarcas rusos que se alinean con Occidente
Continúa la invasión Los ciudadanos ucranianos que han huido de su país en las tres semanas de invasión rusa ascienden hoy a 3,16 millones, y casi dos tercios de este flujo (1,91 millones) salieron de Ucrania por la frontera con la vecina Polonia, indicó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Más de 282.000 entraron en Hungría, 228.000 en Eslovaquia, 168.000 en Rusia y también Rumanía y Moldavia han recibido a decenas de miles de refugiados, según las estadísticas que actualiza a diario la organización.
A ello deben añadirse los desplazados internos dentro de Ucrania, que ACNUR calcula en más de dos millones.
La organización teme que la cifra de refugiados llegue a alcanzar en el conflicto los cuatro millones, y que la de desplazados internos se acerque a los siete millones.
Jueves, 17 de marzo de 2022
|