FALLO POR MAYORÍA
Hijo de exfiscal fue condenado a 13 años y 6 meses de cárcel
A José Fabricio (h) se lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tortura y privación ilegítima de la libertad. Fiscalía y querella pidieron 24 años de prisión.
17 de Marzo, 2022 El Tribunal de Juicio en Paso de los Libres condenó por mayoría a José Fabricio, hijo de un exfiscal de esa localidad, a la pena de 13 años y 6 meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tortura y privación ilegítima de la libertad. La sentencia se conoció ayer poco después de las 9 de la mañana.
El presidente del Tribunal, Marcelo Pardo, propuso 12 años de cárcel mientras que sus pares Gustavo Ifrán y Marcelo Fleitas, 15 y 13 respectivamente. Finalmente, los magistrados consensuaron en que la pena sea de 13 años y 6 meses de prisión.
epc170322-016f01.jpg TRIBUNAL DE JUICIO. (FOTO CONFIRMADO.COM). En los alegatos previos, la querella y la Fiscalía ratificaron el pedido de 24 años de prisión. Uno de los argumentos que esgrimió el Tribunal para que la sentencia se inferior a la solicitada fue la falta de antecedentes del imputado.
Por otra parte, ante el planteo de la defensa sobre que, Fabricio (h), cumpla arresto domiciliario, el Tribunal resolvió que por el momento deberá efectuar la pena en su actual lugar de detención que es en la comisaría Segunda.
Estuvieron presentes, la defensa técnica, ejercida por los abogados Gustavo García y José Fabricio (padre), mientras que la querella estuvo a cargo de Dora Rebes y el Ministerio Público Fiscal fue representado por Mauro Daniel Casco.
El ataque Tal como se informó oportunamente en este matutino, y luego fue probado durante el juicio, el hecho sucedió en una vivienda ubicada sobre avenida Restituto Ortiz, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020 de la localidad correntina de Paso de los LIbres.
Según la denuncia que formulara su expareja, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.
Luego, la mujer logró escapar y pedir ayuda por lo que la Policía fue alertada del caso.
Los efectivos de la fuerza del orden llegaron al inmueble y debieron forzar la puerta para ingresar y detener al ahora condenado.
En el lugar hallaron las pertenencias de la víctima tiradas en el suelo, muebles rotos, había gran desorden y hasta el teléfono celular de la muchacha fue encontrado destrozado.
Todas las pruebas fueron presentadas durante la etapa de instrucción.
El muchacho tenía problemas de adicciones por lo que fue internado en un centro especializado, días después se le notificó del arresto domiciliario pero la querella pidió que sea detenido en comisaría.
Jueves, 17 de marzo de 2022
|