TAMBIÉN PENSIONADOS
Desde abril ningún jubilado nacional cobrará sin Fe de Vida
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a exigir nuevamente, desde el 1 de marzo, a los jubilados y pensionados la acreditación de la Fe de Vida (también conocido como trámite de supervivencia) para cobrar sus haberes en todo el país. Desde el Banco de Corrientes informaron que este trámite recién estará disponible en abril y será "sí o sí" necesario para percibir los ingresos por parte de titulares o apoderados.
El trámite, que fue suspendido desde 2020, volverá a ser obligatorio para percibir los haberes mensuales. Se podrá hacerlo desde la APP del Banco de Corrientes.
17 de Marzo, 2022
La ANSES recordó que en caso de que no se acredite la Fe de Vida retendrán los haberes hasta que la realización de la gestión oficialice nuevamente el estado del beneficiario de la jubilación o pensión.
epc170322-008f01.jpg LA PERIODICIDAD CON QUE DEBERÁ RENOVARSE LA FE DE VIDA TODAVÍA NO FUE DEFINIDA POR LA ENTIDAD LOCAL. A través de publicaciones aleatorias en redes sociales, el Banco de Corrientes informó que desde el 1 de abril el trámite está habilitado, pero increíblemente no dio más detalles sobre este requisito que será imprescindible tanto para beneficiarios de haberes contributivos y no contributivos.
Al respecto, diario época consultó con fuentes de la institución que remarcaron que la gestión sólo puede hacerse desde el primer día hábil del mes próximo. "Se tiene que hacer sí o sí para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes en abril", reconfirmaron las voces consultadas y enumeraron distintos métodos para cumplir con el requisito que es absolutamente gratuito.
Uno de los más recomendados consiste en la sola compra con tarjeta de débito en cualquier comercio de la ciudad. "Así ya es suficiente para acreditar la Fe de Vida", marcaron. Otra posibilidad es a través de la aplicación para celulares denominada "Banco de Corrientes". "No es necesario que se descargue al teléfono móvil de la persona titular. Y sólo basta con subir una fotografía del documento y el beneficiario debe tomarse una selfie", explicaron.
Los tótems de ANSES, ubicados en algunos cajeros automáticos, son la tercera vía para hacer la gestión . "En este caso, el jubilado o pensionado debe ingresar su huella dactilar y seguir los pasos que le indica el sistema", acotaron.
Finalmente, los titulares pueden realizar el trámite en las mismas sucursales del Banco de Corrientes en el mismo día que se dirigen a cobrar. Aunque esta operación es menos recomendada ya que se pueden registrar más demoras en la atención para los beneficiarios que prefieren recibir sus haberes por ventanilla.
En caso de inconvenientes, la entidad tiene disponible la línea (para llamadas desde teléfonos fijos no tiene costo) 0800-444-0160 de lunes a viernes de 7 a 18.
La APP Una vez instalada la aplicación se debe hacer "click" en el menú desplegable de la perte inferior derecha. Allí seleccionar la Fe de Vida.
Luego se ingresa el CUIL del beneficiario y tras presionar continuar se habilita una interfaz para subir "datos biométricos". Así se debe tomar una foto del frente y dorso del DNI, y por último una foto retrato (selfie).
Una vez completados se habilitará la opción "validar" y ya estará cumplido el trámite. Quienes realicen la gestión antes de abril no obtendrán resultados, ya que esa es la fecha determinada para clientes del Banco de Corrientes.
Jueves, 17 de marzo de 2022
|