HAY QUE TENER CUIDADO
Qué es la famosa dieta Rina y por qué podría ser peligrosa para tu cuerpo
La dieta Rina también es conocida como “la dieta de los 90 días”. En la nota, los detalles de esta costumbre que se ha viralizado.
La dieta Rina es una de las que están de moda y una de las tantas que se presentan como eficaces y casi “mágicas”. Sin embargo, muchos profesionales de la salud alertan al respecto y, en esta oportunidad, te contamos de qué se trata la misma y por qué podría ser perjudicial para el cuerpo. No te pierdas los detalles.
FUENTE: PIXABAY.COM Qué es la dieta Rina y en qué consiste su método También denominada “dieta de los 90 días”, la Rina es una dieta de carácter disociado. Esto se debe a que parte de la premisa de que es más fácil digerir un grupo de alimentos si no se lo mezcla con otro u otros.
En la práctica, esta dieta consiste en dividir los alimentos en 4 grupos:
Proteínas (carnes, pescados, lácteos, etc). Hidratos simples (arroz, soja, garbanzos, lentejas, etc). Hidratos complejos (harinas, pan, pastas, etc). Vitaminas (frutas, verduras, etc). En el primer día de la dieta se comen solo proteínas. En el segundo, hidratos simples. En el tercero, los complejos. En el cuarto, vitaminas. Al llegar el quinto, se vuelve a comenzar con las proteínas, y el ciclo se repite hasta llegar al día 28.
El día 29 es de ayuno completo y solo se puede ingerir agua. Luego, se retoma el ciclo hasta que se llega a los 90 días.
Por otra parte, esta dieta también comprende lo siguiente:
No se puede ingerir alimentos antes de las 12 del mediodía (solo frutas y líquidos sin azúcar ni calorías). La cena debe realizarse antes de las 20 hs (es decir que de esta hora hasta el mediodía del día siguiente, se realiza un ayuno). Se deben tomar al menos 2 litros de agua por día. Dieta Rina: por qué los profesionales alertan sobre sus peligros De más está decir que, se quiera probar con esta dieta Rina o con cualquier otro hábito alimenticio, siempre es fundamental consultar un profesional de la salud.
Respecto a esta dieta de los 90 días, a primera impresión se presenta como muy atractiva ya que, según se dice, permite bajar hasta 25 kilos en el plazo mencionado sin dejar de comer ningún alimento.
De por sí, esto ya es delicado, ya que cada organismo es singular y tiene sus propios tiempos y necesidades.
Como si fuese poco, los nutricionistas suelen rechazar esta dieta bajo el argumento de que no enseña a alimentarse de forma saludable. Según estos, el cuerpo humano necesita de la ingesta equilibrada de nutrientes, vitaminas, hidratos y demás de manera diaria y combinada, es decir, no disociada.
Por esto mismo, lo mejor que se puede hacer en todos los casos es recurrir a un nutricionista.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la dieta Rina y de los efectos que genera en el cuerpo?
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad
Miércoles, 16 de marzo de 2022
|