FÚTBOL ARGENTINO
Dos regresos y una nueva baja por sobrecarga en Boca que enciende alarmas antes de River
El equipo de Battaglia hizo una práctica formal de fútbol en la mañana del miércoles y hubo algunas sorpresas pensando en River, el rival del domingo.
A falta de sólo unos días, Sebastián Battaglia ultima detalles e intenta resolver grandes dudas que tiene de cara a la visita de Boca al Monumental del domingo. Mientras parece haber encontrado su volante central en Pol Fernández luego de la victoria frente a Estudiantes, todavía debe evaluar el estado físico de varias de sus figuras para ver si podrán ser de la partida frente a River y ya probó varios nombres en la práctica del miércoles.
Battaglia, que este domingo tiene una parada determinante para su carrera como entrenador de Boca, dispuso de un 4-2-3-1 para iniciar la práctica. Dos que empezaron el entrenamiento en el equipo titular fueron los juveniles Aaron Molinas y Luis Vázquez, que luego fueron reemplazados por Óscar Romero y Darío Benedetto, dos piezas fundamentales que están entre algodones y entrenaron de manera diferenciada durante esta semana pero, finalmente, pudieron participar en el ensayo. De todos modos, hubo una sorpresa inesperada que encendió las alarmas en el Xeneize.
VÁZQUEZ TIENE CHANCES DE SER TITULAR FRENTE A RIVER. En la zaga central, Carlos Izquierdoz, quien espera por el ingreso de insumos para poder someterse a la operación del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, sería reemplazado por Carlos Zambrano pero lo que sorprendió en la mañana del miércoles fue la ausencia de Marcos Rojo, quien no entrenó por una sobrecarga y fue reemplazado por Nicolás Figal.
Claro está, la palabra "sobrecarga" pasó a ser un motivo de encender alarmas en Boca, teniendo en cuenta los últimos casos de Benedetto y Óscar Romero, cuyos partes médicos nunca se dieron a conocer y en los pasillos del predio de Ezeiza se reconoce que fueron algo más, sobre todo con el Pipa, que tuvo un pequeño desgarro en la zona del peroneo. Sin embargo, con Rojo descartan que esté en riesgo su titularidad en el Monumental.
El equipo que paró Battaglia en la práctica tuvo a Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Medina, Pol Fernández, Ramírez; Molinas (luego ingresó Romero); Villa y Vázquez (luego ingresó Benedetto). "
La decisión histórica y polémica de Boca para jugar el superclásico con River Por su parte, el Pipa, que miró los tres últimos partidos de Boca desde la tribuna por lesión, no quiere perderse el partido frente a River y arriesgará para poder estar desde el inicio en el Superclásico, mientras que el cuerpo técnico no quiere correr el mismo riesgo con Óscar Romero, que trae una molestia en el isquiotibial y arrancaría desde el banco.
Boca, que jugaría el clásico con su nueva camiseta alternativa en vez de la tradicional azul con la franja amarilla, tiene varias dudas en torno a sus figuras de cara al domingo y espera que estas lleguen de la mejor manera para visitar a River.
Miércoles, 16 de marzo de 2022
|