OPERATIVOS DE LA PREFECTURA EN MONTE CASEROS
Allanan "cueva narco" con plantas y dinero
Incautaron más de 600 mil pesos en efectivo que estaban escondidos en la casa. Sospechan que además de plantar Cannabis, ingresaban droga desde otros lados.
Una redada de la Prefectura Naval terminó ayer por desbaratar el negocio de un conocido narco de la ciudad de Monte Caseros, sobre quien pesa la acusación de distribución y venta de estupefacientes. Encontraron cuatro plantas de Cannabis de gran tamaño en el patio de su casa y además, poco más de $600.000 en efectivo que no pudo justificar, informaron ayer fuentes oficiales.
El procedimiento comenzó muy temprano en la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, en una vivienda del barrio Islas Malvinas a la cual arribaron varios móviles de la fuerza naval, con una orden de allanamiento emanada del juez federal de Paso de los Libres, por una causa en la que se investiga al dueño de la finca por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
epc150322-016f01.jpg Sergio David Montiel, Jefe de la Prefectura Monte Caseros, estuvo al frente de las diligencias y según datos suministrados por la fuerza, en la finca se detuvo a un joven de 25 años, además, en el patio hallaron cuatro plantas de marihuana de importante tamaño, así como también un automóvil Volkswagen Gol Trend, computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de memoria, libretas de anotaciones y documentación de interés para la causa.
Pero quizás lo que más llamó la atención fue el hallazgo de una suma superior a los $600.000 en efectivo, teniendo en cuenta que no se conoce que el dueño de casa trabaje en algún lugar.
Para los investigadores, el detenido sería parte de la red que ingresa, distribuye y comercializa estupefacientes en la ciudad de Monte Caseros. El dinero hallado en el domicilio sólo demuestra que además de las plantas, la banda también ingresaría droga ya procesada y empaquetada, traída desde otras ciudades, incluso desde provincias cercanas.
epc150322-016f02.jpg Ahora, será cuestión de armar el rompecabezas con la información que seguramente proporcionarán los teléfonos, las anotaciones y las computadoras. La sospecha de que hay otros elementos involucrados hace prever que a la brevedad podrían llevarse a cabo más allanamientos en la ciudad.
El joven detenido quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado -junto con todos los elementos hallados e incautados en su domicilio- hacia la dependencia de Prefectura Monte Caseros, donde el juez federal decidirá cómo continúa el proceso de la causa.
Martes, 15 de marzo de 2022
|