INSÓLITO
Pagó 11.000 dólares para sacar a su novio de la cárcel: era mentira y el hombre desapareció con todo el dinero
Un nuevo caso del estafador de Tinder tuvo lugar en el Reino Unido.
Allí, una mujer de 51 años denunció haber sido estafada por su supuesto novio, quien le había pedido 11 mil dólares para pagar una falsa fianza.
En los últimos meses se volvieron virales algunas historias relacionadas al estafador de Tinder. El primer caso conocido fue el del novio de Israel que lograba que sus parejas le pagaran un estilo de vida lujoso. Ahora, una historia similar tuvo lugar en Inglaterra.
La víctima de 51 años, llamada Sunita Brittain, se había separado en enero de este año. Es entonces cuando decidió comenzar a buscar novio a través de la aplicación Facebook Dating. Allí encontró a un hombre llamado Michael, con quien tenía muchas cosas en común, como la fecha de cumpleaños.
Michael se mostraba como un empresario analista de criptomonedas y decía tener millones de dólares en cuentas en el exterior, en lo que se conoce como paraíso fiscal. De Facebook Dating pasaron rápidamente a WhatsApp.
“Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor, estaba atravesando un divorcio y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo. Me decía cosas sacadas de un cuento de hadas, con el final feliz”, dijo Sunita a un medio local.
Desde el inicio de la relación, a Sunita le resultaba raro que Michael nunca quisiera hacer videollamadas. Sin embargo, decidió hacer caso omiso porque estaba interesada en la relación.
Luego de una semana de conocerse, el falso novio le dijo que había tenido un grave accidente con el sitio de uno de los proyectos de su compañía ubicada en Chipre. Michael le dijo a su víctima que había tenido que pagarle 180 mil dólares a una familia. Luego de tres días, le dijo que la Policía de Chipre lo había detenido y que necesitaba dinero para abonar la fianza.
Así, el estafador de Tinder le prometió a Sunita que una vez que pagara su libertad, estarían juntos en Inglaterra. Para que la mujer cayera en su trampa, el hombre le dio la contraseña de su cuenta bancaria off shore, de modo que Sunita comprobó que tenía más de 9 millones de dólares en la cuenta.
Es por eso que cuando Michael le pidió 9 mil libras, equivalentes a once mil dólares, Sunita no dudó en darle el dinero. Sin embargo, una vez que la mujer hizo la transferencia, el hombre desapareció.
Días después, Sunita llamó a una amiga contándole la situación. La mujer le hizo entender que la habían estafado: “Ahí me dijo ‘Sunita, despertáte, te estafaron. Tenés hijos en los que pensar, te podría haber matado’. Se dio cuenta en seguida de que recién en ese momento me cayó la ficha”, contó la víctima.
Lunes, 14 de marzo de 2022
|