CURIOSIDADES
Por qué el viernes es el día favorito de la semana
Para muchas de las personas, el viernes es el mejor día de la semana. ¿A qué se debe eso?
Según diversos estudios, el día preferido de la semana es el viernes. El segundo es el sábado y el tercero es el domingo. Muchas personas se cuestionaron por qué, a que se debe esto y lo cierto es esta preferencia se debe a que el viernes nos permite anticiparnos a algo muy positivo, el fin de semana, mientras que la anticipación del domingo se refiere a una semana de trabajo.
Las imágenes que creamos de nuestro propio futuro son las que condicionan a nuestro presente, por ende tiene sentido que el viernes sea el mejor día de la semana. Lo más importante en cuanto a la felicidad no son las metas cumplidas, sino que es más importante el camino que el destino.
Es por esto que si no se logran las expectativas que pensábamos, no hay que frustrarse, ya que el objetivo está cumplido si uno disfruta el camino y se queda con los detalles. De esa manera es la mente la que disfruta anticipando cosas positivas.
Esto es algo muy importante a tener en cuenta, en tanto estrés es importante descansar la mente y no autoexigirse tanto, sino que disfrutar más del aquí y el ahora. Cuando uno está pasando un momento de mucho estrés hay que poner la energía y los pensamientos en cosas que nos sumen, que nos hagan bien, ya que de nada sirve seguir atrayendo la negatividad con nuestros pensamientos.
Puede parecer procrastinar, pero en el fondo es anticipar un suceso que nos da un disfrute a nuestra mente. Es por eso que el viernes es el elegido por muchos, ya que anticipa que se viene el descanso.
De hecho, Tali Sharot, investigadora de London’s Global University, ha demostrado que el aumento de la felicidad se percibe a lo largo de una media de ocho semanas previas a las vacaciones. Si es así, tenemos tiempo para ir acariciando nuevas ideas que nos hagan más felices en el comienzo del otoño.
Viernes, 11 de marzo de 2022
|