CAPITAL CORRENTINA
hallaron kilos de cocaína "pura" y falsas documentaciones
Hasta una vivienda, que tiene departamentos en construcción, ubicada por Pasaje Acevedo al 4600 de la capital provincial, llegó la Policía en busca de elementos vinculados a una denuncia por robo. No encontraron los objetos requeridos pero descubrieron que en el lugar se comercializaba estupefacientes. Además hallaron entre las documentaciones falsas, varios carnets de vacunación. Dos personas, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos con amplios antecedentes delictivos.
DOS HERMANOS, UN HOMBRE Y UNA MUJER, DETENIDOS. En horas de la mañana de ayer, uniformados pertenecientes a la División Investigaciones Metropolitana (DIM), a cargo del comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios, irrumpieron tras cumplir una orden de allanamiento en un inmueble en el barrio San José.
El lugar cuenta con varios lotes en construcción.
epc040322-015f03.jpg LA MERCADERÍA SECUESTRADA SUPERA LOS DOS KILOS. Luego de una requisa minuciosa en el lugar, hallaron 2,275 kilogramos de cocaína de máxima pureza y elementos de corte.
Además encontraron varios carnets de vacunación apócrifas de COVID-19, formularios 08, cédulas verdes y equipos informáticos que serían utilizados para la edición de las documentaciones "truchas".
El jefe de la Policía de Corrientes, Felix Barboza, en declaraciones públicas dijo que el allanamiento fue "exitoso" dado que se pudo encontrar cocaína, que tras su pesaje se determinó que estaría valuado en aproximadamente, tres millones de pesos.
epc040322-015f04.jpg INCAUTARON CARNETS DE VACUNACIÓN Y DOCUMENTOS DE VEHÍCULOS FALSOS. "El estupefaciente secuestrado es de máxima pureza e iba a ser sometido al corte respectivo, que es cuando se agrega sustancias para aumentar el peso a la droga", explicó.
Aclaró el funcionario que, el operativo se concretó luego de una denuncia por robo, cuyas investigaciones a cargo del DIM llevó a este allanamiento.
"Se detectó una célula de una banda que opera en Capital, con falsificaciones y tenencia de estupefacientes. Por lo que las diligencias continúan en ese marco", agregó el funcionario.
Por su parte Barrios señaló que "detrás del robo de motocicletas y teléfonos celulares está la droga" por lo que era posible el resultado que se obtuvo.
Los demorados son hermanos, de apellido Maciel, un hombre y una mujer. Uno de ellos con antecedentes vinculado a la comercialización de estupefacientes. Intervino la fiscal de Instrucción Nº5 ,Fernández Contarde, quien dispuso que se inicie de oficio la causa por "supuesta adulteración de documentos públicos". Se esperan más allanamientos.
Viernes, 4 de marzo de 2022
|