INTENTABA CRUZAR DE CORRIENTES A CHACO
La atraparon con droga en el colectivo
Una mujer, que pretendía cruzar el puente interprovincial Chaco – Corriente a bordo de un colectivo, fue detenida por la Gendarmería, cuando descubrieron que en la bolsita de supermercado que llevaba consigo, cargaba poco más de 1,5 kilogramos de marihuana. El olor del estupefaciente, la delató de inmediato.
El procedimiento se concretó alrededor de las 16:30, unos metros antes del ascenso al puente, en momentos que el personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de la fuerza nacional demoró un colectivo Interprovincial con pasajeros.
El control era de rutina, los gendarmes debían controlar el vehículo y la documentación de algunos pasajeros; pero todo cambió casi a los pocos segundos de que los uniformados subieran al colectivo; cuando llegaron hasta el lugar en el que se encontraba sentada una mujer, casi al fondo del vehículo. De inmediato se delató por su marcado nerviosismo y por respuestas erráticas a las consultas de los gendarmes. Y aunque al parecer ella no notó, el olor del estupefaciente inundó el colectivo y al parecer esto fue lo primero que advirtieron los uniformados.
epc040322-017f02.jpg El fuerte aroma salía del interior de una bolsita de supermercado que la mujer llevaba a su lado, custodiada celosamente. Dentro, envuelta en algunas prendas de vestir, los gendarmes descubrieron un total de 1,590 kilogramos de cogollos de marihuana.
De inmediato quedó detenida y se pudo establecer que su destino final era la ciudad de Barranqueras en la vecina provincia del Chaco.
Tanto la droga como la mujer, fueron trasladadas a dependencias del Escuadrón de Gendarmería, donde horas más tarde y luego de ser indagada por la Justicia Federal, fue dejada en libertad, aunque supeditada a la causa.
Viernes, 4 de marzo de 2022
|