FÚTBOL ARGENTINO
Revelan que la tradicional revista de River llamada 1986 casi cambia de nombre en 2018: por qué no lo hicieron
La publicación partidaria tiene ese nombre por el año en que el Millonario alcanzó la cima del mundo al ganar torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental. Pero estuvieron a punto de renombrar al medio. El motivo que frenó a su director.
Todos los fanáticos riverplatenses tienen muy presente el éxito alcanzado por el River de Marcelo Gallardo: victoria ante Boca en la final de Supercopa Argentina, triunfo en La Bombonera por la Superliga y consagración eterna en Madrid por la final de la Copa Libertadores 2018 ante el rival de toda la vida. Estos hitos históricos hicieron que toda una generación de hinchas creyera que fue el año más exitoso de la historia, pero hay otros simpatizantes riverplatenses que no piensan lo mismo.
En 1986, el River de Héctor “Bambino” Veira ganó todas las competencias que le pusieron por delante: campeonato local, su primera Copa Libertadores y su única Copa Intercontinental frente al Steaua Bucarest. Aquel año, para varios el más importante en la historia del Millonario, dio pie al surgimiento de la emblemática revista del Millonario llamada Revista 1986. En el mediodía del jueves de TyC Sports, el director de la publicación, Germán Balcarce, hizo una importante revelación sobre el nombre del medio: “Casi cambia el nombre de la revista. Si River ganaba el Mundial de Clubes en 2018, cambiaba el nombre de la revista”, explicó.
Para muchos, el 2018 fue el año más importante en la historia del club de Nuñez por la relevancia que tuvo esa histórica final frente a Boca por la Libertadores, que los hinchas de River catalogan como el partido más importante de la historia del club. A pesar de esto, Balcarce recalcó que hizo falta el Mundial de Clubes para que se vea un cambio en el nombre de la revista.
LA TAPA DE REVISTA 1986 DEL RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA EN 2018. Apenas unos días después de la consagración en tierras madrileñas, River viajó a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el campeonato más importante a nivel mundial en el fútbol de clubes. El Millonario llegó con la expectativa de enfrentar a un Real Madrid diezmado en la final y la inminente posibilidad de emular lo conseguido en 1986, pero se topó con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, que lo eliminó por penales en la semifinal tras empatar 2-2 en los 120 minutos, en uno de los mayores batacazos que se recuerden a nivel de clubes.
Habrá que esperar si el Muñeco Gallardo puede alcanzar más gloria y lograr que finalmente la revista 1986 cambie de nombre.
Jueves, 3 de marzo de 2022
|